Web
Analytics

La ropa con la que Emma Watson apareció en la ONU es mucho más que una camiseta y una falda

Desde hace algún tiempo, Emma Watson ha dejado un poco de lado su carrera cinematográfica para dedicarle más esfuerzos a la Organización de las Naciones Unidas para la MujerUNWOMEN— de la que forma parte.

emma-1

Entre otras muchas cosas, como ser una portavoz del feminismo, la actriz acostumbra a compartir detalles de sus trajes, la mayoría creados por la estilista Sarah Slutsky.

Recientemente Watson dio un increíble discurso en la campaña de HeForShe sobre la violencia de género en las Naciones Unidas en Nueva York, y su outfit era un dos piezas perteneciente a la colección de otoño de la marca Zady.

 

 

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

La misión de esta marca, todavía bastante desconocida, es crear prendas que puedan durar toda la vida, que sean de gran calidad y, sobre todo, amigables con el medio ambiente.

Maxine Bédat, cofundador de Zady, ha explicado que cada vestido, falda o franela confeccionada por ellos está hecha a mano por personas que trabajan de forma legal y sin ser explotadas. Los productos son pocos, pero valen la pena.

 

Una foto publicada por Zady (@zady) el

 

Una foto publicada por Zady (@zady) el

 

Una foto publicada por Zady (@zady) el

Además, Bédat insiste en que es crucial vestirnos con ropa amigable con el medio ambiente. La misma marca se encarga de visibilizar pequeñas informaciones sobre la industria textil:

“Los residuos de los textiles han incrementado un 400% en los últimos 5 años.”

“La moda es uno de los mayores empleadores del trabajo esclavo e infantil.”

Emma ha estado vistiendo ropa de esta marca y de otros diseñadores independientes que siguen esta misma tendencia; la actriz de Harry Potter forma parte del Green Carpet Challenge, una asociación de artistas y diseñadores que reivindican una producción sustentable en la industria de la moda.

Fue muy celebrado el vestido de Calvin Klein hecho a base de botellas recicladas, seda y algodón orgánico con el que apareció en la MET Gala 2016.

 

 

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

En esa misma ocasión, Margot Robbie y Lupita Nyong’o también usaron vestidos amigables con el ambiente.

 

Una foto publicada por Eco-Age (@ecoage) el

Todos deberíamos seguir su ejemplo, ¡bien por ella!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, si estás obsesionado con la sexualidad de Emma Watson, la actriz tiene este mensajito para ti.

Vía Elegí mal día.