Web
Analytics

La tierna carta de una niña a su padre policía destinado en Cataluña

Un día más, seguimos con la tensión y el ruido de fondo con el tema de la independencia de Cataluña. Los políticos, tanto de una parte como la otra, parece que siguen en su empeño de que el problema no tenga solución si no es de la peor manera posible: con agresiones y detenidos, más odio y protestas en las calles.

Hoy es el día en el que el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemomt, declarará supuestamente la DUI (declaración de independencia unilateral) y Mariano Rajoy ha asegurado que la detendrá, sea como sea. Un panorama desolador. Luego será demasiado tarde, y vendrán los lloros y los lamentos por lo que se pudo haber hecho y lo que no se hizo.

Y entre tanto odio, tanta bandera y tantas ganas de pelearnos con todo el que no piensa como nosotros, la hija de un policía nacional destinado en el operativo montado en Cataluña a raíz del 1-O le ha escrito una emotiva carta a su padre que ha corrido como la pólvora por Internet, y que nos ha emocionado. Olaya, que así se llama la pequeña, le dice a su padre, Gerardo, que está un poco preocupada por todo lo que ve en televisión, y le pide que vuelva pronto y que tenga cuidado. El lío en el que nos están metiendo los ineptos que nos gobiernan va a ser de los que se escriben en los libros de historia. Qué pena. 

Esta es la carta completa.

“Papá te echo mucho de menos, tengo muchísimas ganas de verte y mamá me dice que no sabes cuándo vas a volver. Estoy un poco preocupada porque veo cosas en la tele y no sé si estás bien aunque me quedo un poco más tranquila cuando hablo contigo por teléfono. Me gustaría que estuvieras aquí para que pudieses celebrar mi cumpleaños conmigo, así que estos días estoy un poco triste y no paro de pensar en cuando volverás. Te quiero mucho papi, vuelve pronto y ten cuidado”.