Web
Analytics

La TV noruega se burla de Blas Cantó y su homenaje en Eurovisión a su abuela fallecida por COVID

Un grupo de tertulianos de la televisión de Noruega, durante la emisión de un programa especial sobre el festival de Eurovisión llamado “Adresse Roterdam”, ha frivolizado de manera indignante con el tema de la canción de Blas Cantó, representante de España en Eurovisión, dedicada a su abuela, fallecida por el COVID el año pasado. Dándose además la circunstancia de que el cantante ha perdido también recientemente a su padre.

Las críticas a la canción de Cantó no cesaron, pero lo que más daño hizo al cantante fueron las burlas hacia el tema de la letra de su canción sobre la muerte de su abuela y los comentarios también sobre la de su padre: “Me encantan muchos esta noche, pero creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla”, dijo despectivamente un colaborador. Además, invitado, entre risas, hizo otra polémica crítica: “Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega”.


El candidato español ha expresado su tristeza por los comentarios en su cuenta de Twitter, donde ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo hacia él y de crítica a los desafortunados e irrespetuosos comentarios vertidos en el programa, a los que ha respondido de la siguiente forma: “No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente.  Todo mi amor siempre”.

Desde Noruega, la organizadora del concurso ha tenido que pedir finalmente disculpas por tan desconsideradas opiniones: “En cuanto a la valoración de España, algunos de los integrantes llegaron con declaraciones sobre el videoclip que podrían interpretarse como insensibles. Esto es lamentable y compartimos una profunda simpatía con Blas”, ha comentado, deseando mucha suerte a Cantó.