Web
Analytics

La valiente confesión de Beatriz Luengo, estrella de ‘Un paso adelante’, que os dejará helados

Beatriz Luengo, nacida en Madrid en 1982, es una compositora, cantante, actriz y bailarina española, muy conocida no solo en España sino también en Portugal, Francia, Italia y América. Es especialmente conocida por su participación en la mítica serie Un paso adelante, y por la canción Pretendo hablarte, que fue la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008.

la-serie-un-paso-adelante-se-estreno-en-antena-3-hace-ahora-14-años-

Antes de Un paso adelante, ya tenía una trayectoria bastante larga: a los 11 años fue seleccionada para formar parte del El circo de Rita y Miliki, y con 12 firmó su primer contrato discográfico con PolyGram, aunque dicho álbum nunca llegó a ser publicado. A los 15 años debuta en el mundo del teatro y llegaría a actuar en La magia de Broadway, Jekyll and Hyde —junto a Raphael—, Hermanos de Sangre, Annie o Grease, entre otras.

Tras participar en papeles episódicos en series de televisión como El comisario, Periodistas, Policías o Robles Investigador, consigue en 2001 un papel protagonista en la serie Un paso adelante que estrenaba Antena 3, basada en la vida de unos alumnos en una escuela de baile. Y ojo, porque ha sido la serie más vendida en la historia de la televisión española pasando por más de 80 países, como Francia, Alemania, Italia, Chile, Cuba, México o Serbia.

beatriz_luengo_(2)7

El grupo musical basado en los personajes de la serie, conocido como UPA DANCE, y del cual Beatriz era la voz principal, rompió récords de ventas con más de 950 000 copias vendidas en España. Esto les llevó a realizar una gira por más de 50 ciudades.

BEATRIZ_UPADANCE_2003XL

El fin de una serie tan querida como Un paso adelante siempre suele generar una sensación especial en sus fans. Fenómenos así marcan mucho a los seguidores, pero también a los propios actores. Así lo ha reconocido recientemente Beatriz, que ha descrito como después de terminar la producción sufrió una depresión.

Según recaba VerTele, Beatriz aseguró que le fue sumamente complicado que su trabajo resultara reconocido después de acabar la serie:

“Me hubiese gustado mucho volver a ser lo que era antes. Había ganado premios por actriz revelación y había actuado en teatro, pero se hizo mi imagen de que era bailarina. Era imposible dar el salto al cine y te decían que estabas quemada con 22 años.”

206789_OJGYHRZP8R7LCNNGLO5B7KK6GLR1QB_beatriz_luengo_3_upa_dance_H214043_L

No hay mal que por bien no venga: en 2004 se convirtió en empresaria y aprovechando que se la identificaba con el baile, fundó su propia escuela de danza y actividades culturales en su barrio natal, Hortaleza, en Madrid. El centro con mas de 900 metros se distribuye en dos plantas y siete salas de distintos tamaños. Beatriz es la directora de la escuela junto a su madre.

Y años más tarde sumó nuevos hitos a su carrera: su primer álbum en solitario, Mi generación, consiguió vender 50.000 unidades en España. Y pasaría por una etapa francesa, donde continuó desarrollando su carrera como cantante, e incluso saltaría a América.

beatriz_luengo_-_mi_generacion_(2005)-front

Sacaría tiempo para una nueva experiencia televisiva, como directora de la academia de Operación Triunfo: La Banda en Argentina. Otro gran motivo de felicidad es que la actriz y su pareja, el cantante Yotuel Romero, se han convertidos en padres primerizos en el verano de 2015.

Además, será una de las concursantes de la quinta temporada de Tu cara me suena, que se emitirá muy pronto en Antena 3.

Estas son algunas imágenes recientes de la cantante:

 

Una foto publicada por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Una foto publicada por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Una foto publicada por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Una foto publicada por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Una foto publicada por Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, hablando de celebridades de aquella época… ¿Os acordáis de DJ Kun? Pues ha reaparecido con este aspecto… y contando esto sobre el polémico Torbe.