Web
Analytics

La valiente e inesperada confesión de Geno —’Operación Triunfo’— que os dejará helados

Geno Machado, natural de Canarias, tiene el dudoso honor de haber sido la primera en tener que decir adiós a la Academia de Operación Triunfo. Pero, como ocurre con el resto de “triunfitos“, cuesta hablar de fracaso: ella había entrado con tan solo 19 añitos en la escuela para forjarse una carrera musical, y además de la fama televisiva, la experiencia le llevaría a participar en el festival de Eurovisión —donde formó parte del grupo que hizo los coros a Rosa— y a intervenir en musicales.

Además, se unió a Fórmula Abierta, grupo musical formado junto a Mireia, Javián y Álex —quien por cierto no parece tener un gran recuerdo del proyecto— con el que editaron tres discos, el primero de ellos disco de platino gracias a sus ventas.

En 2005 decide volar en solitario presentando un single producido por Kike Santander, Adivina lo que traigo, y también siguió ligada a la televisión como colaboradora televisiva y presentadora en programas como AR, Está pasando, A tu lado y Empieza el espectáculo.

En el año 2011 tiene de nuevo la oportunidad de entrar en otra edición de Operación Triunfo y la aprovecha… Se trata de la que fue octava y última edición del programa en España, y logró la paradoja de ser la primera y última expulsada en la historia del mítico talent show —el programa se canceló antes de tiempo por culpa de sus bajos datos de audiencia. De hecho, el casi desconocido ganador de esta edición ha reaparecido y se ha explayado contra el programa.

maxresdefault

La propia Geno tampoco lo recuerda como una etapa muy agradable. “No lo estaba pasando bien, fue un momento caótico en mi vida“, ha llegado a decir. Así que se montó su propia academia: ha fundado Aula Artist Coaching, un centro de alto rendimiento en Málaga donde forma a artistas en disciplinas como el canto, la danza, la interpretación y los instrumentos.

Como explicó en OT El reencuentro, es un trabajo que le apasiona y en el que comparte el día a día con su marido José, que es profesor de canto, y a quien conoció haciendo un musical hace más de una década, y con quien tiene dos hijos. Una vida alejada de los focos en la que Geno ha encontrado la felicidad.

 

Una publicación compartida de Geno Machado (@genomachado) el

En las redes sociales fue muy comentado su segmento en el programa… con mucho cachondeo, pero desde el cariño. Y recuperando uno de los hashtags más emocionantes de la noche, #SufroComoGeno, que recordarán todos los que llevan tuiteando desde 2011. Por supuesto, aunque no se mencionó en el programa, los tuiteros también se encargaron de recordar aquel error Eurovision que le sigue martirizando

Sobre este tema, Rosa contó en OT El reencuentro que ella quiso que fueran todos sus compañeros, desconociendo la norma del festival que limita a seis el número de personas sobre el escenario. Aunque anteriores entrevistas había reconocido que quiso llevarse a Vero y su petición no fue aceptada, los seleccionados definitivos fueron Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno. El almeriense confesó que la elección de la primera expulsada fue algo que le alegró “muchísimo“.

 

Una publicación compartida de Geno Machado (@genomachado) el

Ahora, hemos sabido hasta qué punto fue dura la vida de Geno después de su paso por Operación Triunfo. Rosa López estrenó su primer reality televisivo, Soy Rosa, en Ten, y contó con invitadas de lujo en su primer capítulo, como Ruth Lorenzo, Soraya, Massiel… y su ex compañera de Operación Triunfo y amiga Geno.

 

Ambas hicieron balance de su vida actual, y Geno aseguró que sentía que había “triunfado, quién diga lo contrario se equivoca. Yo he triunfado. Pero además hizo una revelación que sorprendió mucho a los espectadores: cuando recordaron la vida después del reality, explicó que eran tan jóvenes que no sabían cómo gestionar la fama o el dinero.

Y haciendo alusión a aquella dura época que le tocó vivir, desveló lo siguiente:

“Yo hasta me arruiné y me quedé calva, y llegué a pesar 45 kilos.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.