Web
Analytics

La venganza de esta estrella de ‘Velvet’ contra los que le acosaron en el colegio

El bullying no es otra cosa que la palabra en inglés para denominar al acoso escolar, aunque la definición se ha ampliado para denominar a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales con el nombre específico de ciberacoso.

giphy-1

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Aunque Asier Etxeandia está viviendo un momento de lo más dulce, tras haber triunfado con series como Amar es para siempre, La Novia y Velvet —y ahora se prepara para el spin off Velvet colección—, pero con motivo del visionado de Proyecto Bullying se ha querido acordar de los que le hicieron la vida imposible en el colegio.

Así, el intérprete nacido en Bilbao compartió una imagen de una carta escrita en realidad por el músico, ilustrador y diseñador José Luis Algar, que se dirige a quienes lo atacaban cuando era niño.

 

Las personas a las que hacías bullying y pegabas en el cole somos lxs que hacemos los libros, películas y discos que escucháis“, empieza la carta, que califica este proceso creativo como “la venganza de los inadaptadxs, lxs rarxs, lxs maricones, lxs freaks…“. “Ahora nos vais a escuchar por narices…“, apunta Algar.

La publicación ya lleva casi 22.000 me gusta y ha salido en multitud de medios de comunicación del país… Así que es probable que los matones que le hicieron la vida imposible realmente la hayan podido ver y sepan quién ha triunfado en la vida de verdad.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

9137_perdon_carmen_alcayde

Por cierto, que Carmen Alcayde tuvo que pedir perdón por este desafortunado comentario en directo sobre el bullying

Vía Elegí mal día.