Se marcha de ‘GH VIP 8’ a las puertas de la final.
La noche del miércoles fue una de las más tensas y emocionantes de la octava edición de ‘GH VIP’, el reality show de Telecinco que ha mantenido en vilo a millones de espectadores durante los últimos meses. Cuatro eran los concursantes que aspiraban a convertirse en el ganador del concurso y llevarse el ansiado premio final, que se ha visto reducido en varias ocasiones por las decisiones de los propios participantes. Sin embargo, solo tres de ellos podían acceder a la gran final que se celebrará el próximo jueves.

El público, con sus votos, ha decidido que el cuarto finalista y, por tanto, el último expulsado de esta edición sea Laura Bozzo. La presentadora peruana, que ha protagonizado numerosos enfrentamientos y polémicas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, se ha quedado a las puertas de la final tras recibir el menor apoyo de la audiencia.
Su rivalidad con Naomi Asensi, la otra nominada, ha sido uno de los ejes centrales de la recta final del programa, que ha dividido a los espectadores entre los partidarios de una y otra. Finalmente, la valenciana ha conseguido el favor del público y se ha unido a Albert Infante y Luitingo como los tres finalistas de ‘GH VIP 8’.
«¿Me pueden abrir, por favor?»
La reacción de la peruana ha sido impactante: Laura se ha levantado rápidamente y se ha dirigido a la puerta de salida, sin despedirse de su compañera ni de la presentadora. «¿Me pueden abrir, por favor?», ha pedido con impaciencia. «Nadie va a tocar mi ropa», ha añadido, refiriéndose a sus pertenencias que había dejado en la casa.

Flich ha intentado hablar con Laura y calmarla, pero la presentadora peruana se ha negado a escucharla. «No tengo nada que hablar contigo», le ha espetado. «Solo quiero regresar a mi país. Te pido por favor, Marta, que me dejes salir, agarrar mis cosas e irme. No tengo nada que hablar con ustedes», ha continuado, mostrando su indignación y su frustración por haber sido eliminada.
Pero el enfado de Laura no ha terminado ahí. Tras unos minutos de espera, ha podido volver a la casa para recoger sus maletas, que no habían preparado porque no sabían que era noche de expulsión. Al entrar, se ha encontrado con Carmen Alcayde, la colaboradora de ‘Sálvame’ que había entrado en la casa como invitada especial. Laura le ha reprochado que por su culpa había tenido que abandonar el concurso, algo que ya le había dicho a Naomi en la sala de expulsión. Según Laura, Carmen y Naomi habían sido las responsables de su salida, al haberla puesto en contra del público con sus críticas y sus acusaciones.

Laura ha recogido sus cosas con prisa y sin despedirse de nadie, mientras seguía lanzando insultos y quejas. Ha abandonado la casa entre abucheos y pitidos del público, que no ha aprobado su actitud. Flich ha intentado entrevistarla en el plató, pero Laura ha rechazado hablar con ella y se ha marchado sin decir nada más.
La reacción de su hija que ha indignado a la audiencia.
Así, la exconcursante no se tomó nada bien la noticia y salió de la casa de Guadalix de la Sierra sin despedirse de nadie, ni siquiera de sus supuestos amigos. Con gesto de rabia y decepción, se dirigió al plató donde la esperaba Marta Flich, la presentadora de ‘GH VIP 8’. Pero allí tampoco encontró el consuelo que buscaba, ya que su hija Alejandra había abandonado el estudio al conocer el resultado de la votación.

Marta Flich tuvo que informar a Laura de la ausencia de su hija y de los esfuerzos que estaban haciendo para que volviera. “Alejandra, su hija, se ha enfadado, se ha ido del plató. Estamos intentado hablar con ella para que vuelva a recibir a su madre”, le dijo. Laura se mostró preocupada y sorprendida por la reacción de su hija, y no dejó de preguntar por ella hasta que finalmente apareció.
Finalmente, Alejandra entró en el plató llorando y se abrazó a su madre, mientras le decía que “no me parece justo” que la hubieran expulsado. Laura intentó consolarla y le dijo que “perdiendo se gana”. También le aseguró que ella tenía un futuro prometedor en la televisión española, ya que antes de entrar en la casa había recibido una oferta de otro canal. “Tú vas a ver cuando termine este concurso qué va a pasar con el ganador y vamos a ver dónde va a estar el que gane y dónde voy a estar yo dentro de un mes”, le dijo.

Laura también aprovechó para agradecer al público que la había apoyado y para expresar su tristeza por haber tenido que separarse de su hija. “Hubiera preferido que mi hija se quedara allá en América y que no hubiera tenido que venir. Me parece triste”, confesó. Sin embargo, su tono cambió cuando se dirigió a Marta Flich, a quien le lanzó un dardo envenenado.
“Quiero agradecer al público porque sin ellos no habría sido nada, estoy contenta. Yo antes de entrar en la casa tenía una propuesta de un canal de televisión aquí en España, que no son ustedes y que espero poder empezar en enero”, le soltó. Marta Flich no se quedó callada y le respondió: “¿Por qué estás tan enfadada? Esperaba que estuvieras más agradecida”.
La hija de Laura vuelve a plató y se reencuentra con su madre: "Perdiendo se gana" ????
????️ #GHVIPSemiFinal
???? https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/yJ4w8C3zoy— Telecinco (@telecincoes) December 21, 2023
En las redes han llovido las críticas tanto a Laura Bozzo como a su hija por sus respectivas reacciones a la expulsión. «Qué poca clase», expresó un comentarista en la red social Facebook. «Eso se veía venir…es la actitud y sus acciones», zanjó otro. Así terminó la noche más amarga de Laura Bozzo, que se despidió de ‘GH VIP 8’ entre lágrimas y reproches, sin haber logrado conquistar al público español con su carácter polémico y su forma de hacer televisión. ¿Será capaz de cumplir su promesa y volver a la pequeña pantalla en enero? ¿O se quedará en el olvido como muchos otros exconcursantes del reality? El tiempo lo dirá.