Web
Analytics

La verdad detrás del regreso de Pepe Navarro: Adiós a Jorge Javier Vázquez en Telecinco

La entrevista de Pepe Navarro fue muy polémica.

Polémica de las que dividen a la audiencia en el plató de Sábado Deluxe. Pepe Navarro acudió al programa de Telecinco para aportar unas supuestas pruebas definitivas que descartarían por completo su paternidad del hijo de Ivonne Reyes.

Finalmente, se trató de mensajes cruzados entre el famoso presentador y su expareja, que además en su mayoría ya eran conocidos, además de imágenes de los juicios que se interpusieron con el testimonio en sede judicial de ambos. Entre estas imágenes había alguna de los detectives que obtuvieron las pruebas no aceptadas por la justicia, y que supuestamente demostrarían que lo contado por la venezolana estaba plagado de mentiras.

Sin embargo, el momento más tenso de la noche llegó cuando Paloma García Pelayo se saltó el guión elaborado por el programa. Este establecía que la entrevista se limitaría a las cuestiones relacionadas con Ivonne Reyes y la supuesta paternidad de su hijo.

Sin embargo, la periodista, que mostró una actitud hostil hacia Pepe Navarro desde el principio de su participación, le preguntó por su relación con las mujeres. De manera indirecta, le interrogó sobre si había sido denunciado por algún tipo de maltrato.

La periodista le preguntó si había tenido “algún problema serio en los tribunales” con alguna de sus exparejas. Navarro captó rápido por dónde iba: “¿Te refieres a una tal Vanessa que dice que le pegué? Dilo claro y no des vueltas. Es completamente mentira”.

Tras un rifirrafe tenso entre los dos, Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, zanjó la cuestión con contundencia: “Aquí no se habla de ocultar nada, pero el tema de la entrevista era Ivonne Reyes. Si a ti te provocaba un dolor de conciencia estar sentada con este señor, lo más sensato por tu parte hubiera sido no participar. Evidentemente todos aquí decimos que con el maltrato a las mujeres, tolerancia cero. Y como no lo hemos dicho, queda como que tú eres la única valiente y todos los demás cómplices. Me parece muy injusto por tu parte”, dijo.

En las redes hubo muchas críticas, especialmente hacia Jorge Javier Vázquez. Gran parte de la audiencia afeó que se vetara una pregunta sobre un trámite legal relacionado con la violencia machista, precisamente en un canal que supuestamente había hecho un ejercicio de autocrítica a raíz del caso de Antonio David Flores.

En el programa de Federico Jiménez Losantos en EsRadio criticaron el trato de la cadena a este asunto. Losantos mencionó que, a diferencia del caso de Antonio David, en este existe una “condena firme que no fue recurrida. Tres veces le llamó el juzgado y no fue”.

Pepe Navarro tuvo la oportunidad de defenderse.

También recordó que el Supremo le dio a Pepe Navarro “la oportunidad de hacerse la prueba de paternidad y no la hizo. Tuvo todas las posibilidades”, explicó. Por ese motivo, consideran que el periodista sería la nueva baza de La Fábrica de la tele para mejorar sus datos de audiencia.

Muchos se preguntan los motivos por los que Jorge Javier Vázquez censuró la pregunta de García Pelayo sobre ese caso de maltrato. La razón que encuentran los expertos es que el presentador quiere volver a la cadena, e incluso no descartan que asuma las riendas del Deluxe. “Ahora que Jorge Javier, que ya ni actúa, se aburre y ya es rico, puede dejar el sitio. Han pensado en este modelo de conducta para darnos la lección todas las semanas”, señaló Losantos de manera irónica.

En Ya son las ocho se vivió una situación que puso en alerta a los espectadores. En el momento de hablar sobre el asunto de Vanessa Martín, Pepe Navarro entró de pronto en directo en el programa por teléfono. Cambió de tema radicalmente y, otra vez, desvió toda la atención hacia el caso de paternidad.

Puede tratarse claramente de una estrategia por parte del presentador. Curiosamente, su conversación con Sonsoles Ónega se alargó tanto que incluso tuvieron que dar paso al informativo con unos minutos de retraso, por lo que cabe pensar que cuenta con el beneplácito de la cadena.

Aunque en su día salió por la puerta de atrás de Telecinco, Navarro es un personaje con mucho tirón mediático. A pesar de que lleva un tiempo apartado de la televisión, creen que todavía tiene mucho poder en el mundo de la comunicación. Y tú, ¿qué opinas?