Web
Analytics

La Vuelta Ciclista eliminará los besos en el podio y algunos comentarios en Twitter nos devuelven al paleolítico

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales. El último que ha enfrentado a los tuiteros es la decisión de la organización de la Vuelta Ciclista a España de incluir en los actos de asistencia de entrega de premios a azafatos masculinos, además de las azafatas de toda la vida. También desaparecerán las fotos de las paragüeras subidas al podio para besar al ganador.

El director de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, ha pasado por los micrófonos de la Cadena_SER para explicar los motivos de esta decisión. “Queremos conjugar todas las sensibilidades por eso, en lugar de quitar las azafatas, nos estamos cuestionando que la asistencia que hacen al facilitar el premio sea ejercida unas veces por hombres y otras por mujeres”, ha asegurado.

Las azafatas seguirán estando, pero se eliminarán los besos “Eso no aporta nada a la entrega del premio y como no queremos herir sensibilidades ni azuzar el debate lo quitaremos”. Sobre la vestimenta de las azafatas, por ahora seguirá sin cambios “Nuestras azafatas llevan chaqueta con manga larga y la falda debajo de la rodilla. Yo respeto enormemente a los que quisieran otro tipo de vestimenta, pero compruébenla y díganme si necesita ser retocado”. 

Lo que sí parece es que esta medida no ha gustado a muchos usuarios de las redes sociales, que comentaban su indignación en Twitter. 

https://twitter.com/jcorralesdios/status/887409212401254402

https://twitter.com/tomasjpr/status/887469371265777664

https://twitter.com/KALAS_86/status/887598531606958080