Web
Analytics

Las elegantes palabras de Ángel, padre de Gabriel, sobre Ana Julia, que dan una lección de humanidad y cordura

Es imposible imaginar el dolor que sienten unos padres cuando descubren que su hijo de sólo ocho años ha sido asesinado por un monstruo. Un monstruo que participó en las labores de búsqueda durante doce días, y que lloraba y los consolaba diciendo que el niño volvería. Un monstruo que fue capaz de engañar a todos, y que afortunadamente ya está donde le corresponde.

Los padres de Gabriel Cruz, Patricia y Ángel, concedían una entrevista este pasado fin de semana al programa Informe Semanal donde recordaban lo bueno que era su hijo y donde insistían en que el protagonista de la historia fuese Gabriel y no la “bruja mala” del cuento. “Hay una responsabilidad de darle el protagonismo a la bruja mala o al niño que ha parado a la bruja”, decía su madre, a lo que el padre añadía que “El protagonista de esta historia es Gabriel, el que le ha parado los pies a la bruja. Ella ya no le va a hacer daño a nadie nunca más”.

Ángel también aseguraba que lo más duro para ellos empezaba ahora, y que tenían que ayudarse mutuamente: “Está claro que ahora tenemos que ayudarnos. Soy incapaz de concebir la vida sin Gabriel. Me tienen que enseñar, porque yo no acepto que tenga que vivir sólo de su recuerdo. Andar sin Gabriel no sé cómo lo vamos a hacer. No lo sabemos, imagino que no nos pondremos objetivos a largo plazo. Mañana será el día siguiente. No sé cómo lo vamos a hacer y cómo lo vamos a llevar”. 

Unas declaraciones que nos parten el alma. Desde aquí nuestra fuerza y apoyo para estos dos padres que se han convertido en un ejemplo para todos.