Los aspirantes de MasterChef recibían en esta quinta entrega la visita de Miguel Ángel Muñoz, que les dió las claves para elaborar un buen cocido, como el que le dio la victoria en aquel recordado Celebrity. Después, en la prueba de exteriores, visitaron Granada y prepararon un menú con elaboraciones típicas de la zona para un grupo de invitados, entre ellos, Antonio Carmona, Pastora Soler, José Manuel Soto, Manu Tenorio y Victorio & Lucchino.
Edurne fue la ganadora victoriosa de esta prueba de exteriores, y se encargó de llenar la cesta de cada concursante con la que cocinarían en la prueba de expulsión. En ella, estarían supervisados por María Marté, la única chef madrileña que cuenta con dos estrellas Michelin.
Al final Lorena, pese al esfuerzo y talento demostrado hasta la fecha, acabó colgando el delantal tras la prueba de eliminación. Algo que a Edurne le hizo sentir especialmente mal, ya que fue ella quien decidió los ingredientes con los que tuvo que cocinar.
Sin embargo, lo más comentado en las redes en relación a MasterChef han sido unos comentarios en los que Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han defendido tener becarios en sus restaurantes sin cobrar. Los “stagiers” son en el argot culinario los aprendices de cocina que trabajan sin cobrar, y que en muchos restaurantes Michelin suponen entre el 50% y el 80% del total de los cocineros.
“Me molesta que se hable del trabajo del stagier como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica“, ha explicado Jordi Cruz en declaraciones en El Confidencial.
“Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector.”
Las declaraciones no han gustado nada:
Hay fotos que van mejor juntas
No me creo que jordi cruz haya dicho esto, estoy flipando pic.twitter.com/7Echb6cpsR— Marta Pulido (@martapulillo) 1 de mayo de 2017
«Coge tus cuchillos y tu pretensión de cobrar por trabajar y abandona mi restaurante».
Jordi Cruz.— Martillaco (@martillaco) 1 de mayo de 2017
Hola @La1_tve una preguntilla: cuánto le pagáis a Jordi Cruz por cada programa de #MasterChef ? A él le bastaría techo y comida por el honor
— Lurodriguez (@lu88149660) 1 de mayo de 2017
Y lo peor de todo, señor Jordi Cruz, es que le pagamos una de sus nóminas con nuestros impuesto. Sinvergüenza, que eres un sinvergüenza.
— SirMantel (@SirMantel) 1 de mayo de 2017
Jordi Cruz argumentando como un faraón: Si tuviese que pagar a los esclavos, las pirámides no serían viables.
— Javiercito Tururú (@JGilDiaz) 1 de mayo de 2017
No te lo tomes a mal, pero si ves #MasterChef, te indigna lo que dice Jordi Cruz y piensas seguir viéndolo, métete tu enfado por detrás.
— Albert #PaísValencià (@_Gafas_y_reloj_) 1 de mayo de 2017
Pues tras leer las burradas de señorito de Jordi Cruz, creo que lo coherente es dejar de ver #MasterChef. Una pena, porque me gustaba.
— Acaimo González (@acaimo) 1 de mayo de 2017
¿Cuántos/as veis #MasterChef? ¿Cuántos/as, después de las declaraciones del tal Jordi Cruz, seguiréis viéndolo? Igual el problema está ahí.
— Albert #PaísValencià (@_Gafas_y_reloj_) 1 de mayo de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.