Web
Analytics

Las “pruebas del delito”: Ortega Cano rompe su silencio sobre Fidel Albiac

Ortega Cano se explayó en Telecinco.

Todos y cada uno de los episodios de la docuserie de Rocío Carrasco han estado cargados de polémica. Nos quedamos cortos si decimos que su estreno fue todo un terremoto que ha trascendido el mundo de la prensa rosa: el testimonio de Rociíto, que contaba “su verdad” tras más de 20 años de silencio, dejó estupefactos a los espectadores.

Si hacemos balance, Antonio David Flores es sin duda quien ha salido peor parado de la docuserie. El ex guardia civil está siendo juzgado en las últimas semanas por su papel como esposo de Rocío Carrasco, y padre de los hijos en común de la pareja. Gracias al programa de Telecinco, se ha descubierto a un Antonio David muy alejado del personaje que ha querido vender en televisión durante los últimos años.

Por su parte, Fidel Albiac, esposo de Rocío Carrasco, había sido señalado durante años como el responsable del distanciamiento de ella con parte de su familia materna. De hecho, algunas publicaciones, dando por buenas las informaciones de Antonio David, le llegaron a acusar de maltratador e incluso de tener problemas de adicción.

De hecho, se ha sabido que un paparazzi amigo del exguardia civil llegó a urdir un plan para lanzar mentiras contra él, ofreciendo a un joven que no conocía de nada a Albiac que hablara mal públicamente de este. A pesar de todo esto, ha seguido siempre al lado de Rocío Carrasco sin inmutarse.

La docuserie ha puesto en el punto de mira también a otras personas del entorno de Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Entre ellas, Ortega Cano, que está muy preocupado por lo que Rociíto pueda contar en la segunda temporada de su documental. Por ese motivo, el diestro ha movido ficha. Gloria Camila ayudará a su padre a hacer todo lo posible para frenar la carrera mediática de su hermana, y han trazado un plan para lograr este objetivo.

Lo que de verdad piensa Ortega Cano de Fidel Albiac.

Recientemente el torero habló en Viva El Verano sobre su profesión, pero también de temas muy personales, como sus problemas familiares o su paso por prisión. Además, hizo mención a su primera mujer, que falleció en 2006. Se explayó relatando la historia de amor tan bonita que vivieron y lo enamorados que estaban. Expuso: “Fue una cosa de película. Yo tenía 20 años la primera vez que la vi, yendo ella por la calle Serrano con su madre”, dijo. “Me tiré toda la tarde detrás de ellas, pero no fui capaz de decirle nada”.

El diestro relató que Rocío Jurado para él es lo “más importante” y añadió: “Era una mujer para quererla las 24 horas. Teníamos un amor tremendo, tremendo por Dios y por la Virgen”. Incluso llegó a negar los supuestos rumores de separación y afirmó: “Yo me quería morir con ella. Me quedé muerto en vida cuando se fue”, explicó.

Sus palabras sorprendieron a propios y extraños, pero muchos le recriminaron no haberse mojado sobre Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac. Algunos le recordaron una ocasión: en septiembre de 2019, en el Teatro Amaya de Madrid, Ortega Cano acudió a la inauguración de una exposición de pintura. Aquella noche, rehusó hablar con la prensa, pero tras la insistencia de los periodistas se enfadó y comentó que todo lo que le tengan que preguntar sobre Rocío Carrasco que se lo preguntaran a Fidel Albiac.

Así, según el torero, todos los movimientos de la hija de su exmujer se deben a la influencia a la que esta sometida desde hace años por parte de su marido. Sus palabras al respecto fueron contundentes, aunque minutos después quiso suavizar sus palabras.

Aquella noche Ortega rompió su silencio de una manera que muchos han echado de menos en su paso por el programa de Toñi Moreno. El que fuera marido de la chipionera más internacional aquella noche del 16 de septiembre no pudo evitar manifestar realmente lo que pensaba realmente del hombre que conquistó y, según él, distanció de su otra vida a Rocío Carrasco.