Web
Analytics

Las redes estallan contra Christian Gálvez y ‘Pasapalabra’ tras este sospechoso detalle

Pasapalabra es una mina. El programa llegó inicialmente a Antena 3 en 2000 a través de la productora Boca a Boca, que sí había comprado el formato a ITV —en Reino Unido se llamaba The Alphabet Game. Pero en noviembre 2006 Telecinco le “robó” el programa a Antena 3.

El problema es que cuando se expiró el contrato con Boca a Boca, la cadena de Paolo Vasile firmó directamente con los ingleses y se ahorró el intermediario… algo que terminó trayéndole problemas legales.

Sea como sea, últimamente no para de regalar momentazos televisivos. A la emoción del rosco en los últimos días se han añadido algunas situaciones sorprendentes como la rajada de Christian Gálvez contra sus haters, o el llanto de uno de los concursantes por la emoción de cumplir su sueño de participar en el programa… concursante que, posteriormente, abandonaría sin que Telecinco haya querido explicar el motivo.

Sin olvidarnos, por supuesto, de que hace unos pocos meses un concursante ganó el mayor bote de la historia del programa. Se trató de Antonio, un concursante que ya había batido el récord de permanencia… y que escondía un drama familiar.

Ahora, vuelve la polémica: si durante las últimas semanas muchos espectadores han protestado por una supuesta pérdida de calidad del concurso, una situación que se ha repetido durante los últimos programas ha agotado su paciencia.

En primer lugar, el pasado miercoles 4 de abril fueron muy críticos con el concurso al considerar que habían puesto un rosco final demasiado sencillo a uno de los participantes.

La sensación fue que la dirección del programa lo hizo para que Sebastián, el concursante en cuestión, se pudiera llevar los más de 400.000 euros que había en el bote… aunque finalmente no lo consiguió.

La historia se ha repetido: el programa ha vuelto a ser acusado de tongo por segunda vez en apenas una semana. El lunes Sebastián quedó eliminado después de perder contra su rival, Fran, en el rosco. Como viene siendo habitual según la mecánica actual del concurso, al día siguiente se le dio la oportunidad de volver al concurso si vencía a su rival de la “silla azul” al principio del programa… y así fue, suscitando nuevamente las críticas de algunos espectadores.

Pero después de esto, al final del programa del martes 10 de abril, Sebastián volvió a enfrentarse a Fran en el rosco final… y esta vez le ganó, logrando permanecer en el programa ante las quejas de los espectadores que consideraban que se lo habían puesto demasiado fácil.

Muchos internautas mostraron su indignación en las redes sociales, criticando al programa por considerar que había habido un clarísimo tongo y que Sebastián, por algún motivo, parece un “enchufado”. Otros, culparon al propio Gálvez de la inquina que el público le tiene al concursante…

https://twitter.com/feminissme/status/984143900385464320

https://twitter.com/Jalpvg/status/983782604620124163

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.