Web
Analytics

Las redes sociales estallan por el racismo de unas niñas contra un niño negro en España

Podemos definir el racismo como un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Una situación que suele manifestarse como el menosprecio —con mayor o menor grado de violencia— a otro grupo, y supone una forma de discriminación.

El racismo es un tema de debate muy recurrente, tanto en las redes sociales como fuera de ellas, y muchas personas denuncian haberlo sufrido o haberlo visto en España… mientras que muchas otras aseguran que no es algo que ocurra por aquí.

Sea como sea, los atisbos de actitudes racistas generan grandes controversias… especialmente cuando los protagonistas son niños.

Es el caso de un vídeo que se ha viralizado durante los últimos días, en el que aparecen unas niñas pequeñas rechazando y golpeando a otro niño, en este caso negro, hasta que acaban haciendo que su madre se lo tenga que llevar del parque en el que estaba jugando.

Se trata de un vídeo grabado desde la ventana de una vivienda de Bilbao, desde donde se ve un parque infantil en el que hay unos cuantos niños jugando. Al principio se ve como el niño se encuentra jugando solo y su madre lo vigila, e incluso se acerca a él para animarlo a jugar en otros columpios donde están jugando más niños.

Es en ese momento cuando empieza todo: el niño va hacía el único tobogán que hay en el parque, y unas cuantas niñas deciden cerrarle el paso y no dejarle jugar.

La madre del pequeño observa la situación con paciencia, hasta que decide llevárselo a jugar a otro columpio.

Sin embargo, el acoso no acaba aquí. Cuando el niño está jugando solo junto a su madre en un balancín del parque, dos de las niñas que antes le habían cerrado el paso del tobogán se dirigen hasta él para increparlo. No solo le gritan algunas cosas, sino que acaban golpeándole en la cabeza.

Ante esto la madre del niño decide llevárselo del parque.

Las imágenes han hecho que muchos usuarios se hayan indignado con lo sucedido en este parque infantil, además de crearse un intenso debate sobre las actitudes de los niños que pueden llegar a ser racistas. El vídeo ya tiene en Twitter 104 mil reproducciones, y ha sido compartido por casi 2.000 personas.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.