Web
Analytics

Las redes sociales se burlan del cartel de la fiesta mayor de Lleida, el nuevo ‘Ecce Homo’

Y sin embargo el consistorio defiende la obra firmada por el artista Àngel Jové, en el que se reproduce la silueta de la ciudad —no se ha roto la cabeza—… pero a partir de una foto desenfocada y mal expuesta.

La reacción al carte de las fiestas de Lleida de este año ha sido prácticamente unánime. Las redes sociales se han sorprendido de que el ayuntamiento de la capital de provincia catalana haya confiado en la obra de Jové, un artista plástico local que ha presentado una imagen borrosa, mal expuesta y con una tipografía bastante infantil —por decirlo de alguna forma— del reconocible skyline de la ciudad.

En palabras del alcalde Àngel Ros, el artista ha creado “una pintura basada en una fotografía distorsionada, una técnica característica del autor“. Pero tanto los profesionales del diseño como los ciudadanos anónimos han mostrado un virulento y vehemente rechazo al resultado, que como si fuera un nuevo Ecce Homo, ha dado pie a numerosas parodias y comentarios sardónicos.

Aquí tenéis alguno de los mejores:

 

Y este es el insospechado origen de esta “obra de arte:

 

En el arte siempre hay controversia“, ha señalado Ros a El Periódico, que está convencido de que el precio del trabajo se encuentra muy por debajo de su valor en el mercado. Nos ha hecho un favor“, apostilla.

Si queréis hacer vuestra propia parodia, este tuitero comparte la plantilla:

 

¡No os olvidéis de compartirla en los comentarios!

Vía Elegí mal día.