el tristemente conocido grupo de WhatsApp “Veranito“ de los conocidos como violadores de los Sanfermines ya era suficientemente denigrante, se ha sabido que cuatro de los cinco acusados habían abusado anteriormente de otra joven de 21 años… y se han conocido las conversaciones que tenían sobre el tema: 21 personas, ¡y nadie denunció!
Vaya semanitas que llevamos. SiY es que vivimos en un mundo en el que todo un candidato a la presidencia de los Estados Unidos —estamos hablando por supuesto de Donald Trump— puede ser “pillado” diciendo los comentarios más denigrantes sobre las mujeres, y justificarlo diciendo que simplemente eran “comentarios típicos de un vestuario de gimnasio“.
Por lo tanto, no sorprende que la gente esté especialmente vigilante, y que muchos espectadores de Mujeres y Hombres y Viceversa no hayan pasado por alto un comentario muy desafortunado de Suso, actual tronista del programa.
Resulta que el ex concursante de Gran Hermano 16 acababa de tener una cita sin cámaras con Camila, una de sus pretendientas, pero según trascendió esta no había terminado como el joven habría deseado.
Y es que Camila contó entre lágrimas que se había sentido incómoda durante la cita: “él quería la cita para algo más y yo no lo he consentido“. El problema es que cuando ella le paró los pies, a Suso no le sentó demasiado bien.
El barcelonés, intentando sin éxito medir sus palabras, se explicó en el plató:
“Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas “hasta aquí, ahora ya no, me voy”, porque, sinceramente, yo ya no razono.”
La propia presentadora, Emma García, intentó corregir de inmediato su comentario:
“Eso suena un poco raro. (…) Se puede empezar algo, llegar a un punto en el que no se quiera seguir y parar, ¿qué problema hay?”
La polémica está servida: muchos seguidores del programa han acusado en las redes sociales a Suso de querer sobrepasarse con una chica, lo cual ha acabado desembocando en el hashtag #SusoViolador. Estas son algunas de las opiniones que han podido leerse a lo largo del día sobre esta controversia:
Llamarle violador os parece exagerado porque nos han enseñado que una violación es que un desconocido te lleve a un callejón #susoviolador
— Imma.♀ (@_immasl) October 11, 2016
Un montón de chicas y mujeres habrán visto el programa y se habrán quedado con la idea de que él tenía derecho a enfadarse. #SusoViolador
— reflection (@AlbaMetafora) October 11, 2016
Eres un violador si no respetas que una persona no quiera seguir teniendo una relación sexual contigo. #SusoViolador.
— Cottontail ✨ (@bunnyandcurves) October 11, 2016
La gente que defiende a Suso, son los tipicos tíos que aplauden al colega de turno cuando se propasa con una tía. #SusoViolador.
— Cottontail ✨ (@bunnyandcurves) October 11, 2016
“No” significa “no”, seguir insistiendo es acoso y no respetarlo es violación. Así de simple. #SusoViolador
— Αλήθεια. (@vernalequin0x) October 11, 2016
No me parece bien que Suso se enfade con la chica por querer parar, pero de ahí a llamarlo violador hay un mundo #SusoViolador
— SOFIA
✈️
(@_gh16_on) October 11, 2016
Si una chica te dice NO y tú insistes repetidamente es una violación. No todo el mundo sabe reaccionar ante esas situaciones.
#Susoviolador— Bυɾbυʝo (@MiBurbuja_) October 11, 2016
No sé descargar vídeos, así que sólo sé subir la respuesta de Suso así: pic.twitter.com/vKcGhwasjB
— Bu (@BuArena) October 11, 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, si queréis entender los grupos de WhatsApp de tíos, aquí la propia experiencia de un chico.