Las sabias palabras que el padre de Marta del Castillo ha mandado a la familia de Esther López

La policía cree que el cuerpo de Esther López fue dejado allí horas antes de localizarlo

Se cumplían tres semanas desde que Esther López desapareciera en Traspinedo, Valladolid. De momento no había rastro de la joven y, tras no haber encontrado pruebas incriminatorias del primer sospechoso, la policía se centró en otro de sus amigos por las contradicciones en su testimonio. Pero el caso parece haber dado un giro definitivo.

Según informó la Cadena Ser, agentes de la Guardia Civil hallaron un cadáver en la zona en la que desapareció Esther López, la chica de Valladolid que a la que se le perdió la pista el pasado 12 de enero. Hasta el momento se habían hecho varias batidas con agentes y vecinos de la zona de Traspinedo, donde se perdió el rastro de Esther. Por el momento se desconoce si el hallazgo corresponde a la vecina, de 35 años.

La Guardia Civil cortó los accesos por carretera, a la zona del polígono industrial Tudero. Los agentes están rastreando una zona donde ya se habían realizado varias batidas en busca del rastro de la mujer. En concreto, se trata de unas parcelas anexas a la carretera de acceso al pueblo, situadas a 3 kilómetros de Traspinedo.

La policía sospecha que el cuerpo fue trasladado al lugar donde se encontró

Según ha informado Telecinco atendiendo a informaciones policiales, el cuerpo encontrado pertenece a Esther Lopez.

La Guardia Civil ha confirmado que el hallazgo del cuerpo se ha hecho en una zona «próxima» a la que en anteriores días ya se había inspeccionado, por lo que se sospecha que el cadáver habría sido trasladado hasta allí en las últimas horas, ya que, además, no estaba enterrado y se encontraba a la vista.

La zona en la que se encontró es muy concurrida y fue un paseante el que se percató de que el cuerpo estaba ahí y avisó a la Guardia Civil.

Antonio del Castillo ha dado una entrevista al diario ‘El Norte de Castilla’ en la que apoya a los padres de la mujer de Esther López

«Son cosas muy delicadas, a mí me pasó y, en este momento, ¿Qué le puedo decir a este hombre? Que mi apoyo, por supuesto, lo tiene. Y que tiene que tener la cabeza en la búsqueda de su hija, y en lo que le transmita la Guardia Civil, que confíe en ellos», asegura el padre de Marta del Castillo.

Antonio del Castillo no se ha puesto en contacto con los padres la la fallecida ya que «no ha querido interferir» y comprende, entiende y sabe perfectamente cómo se están sintiendo en estos momentos los progenitores de Esther López. «Cuanto menos le llegue del exterior, mejor. Tiene que tener la cabeza centrada en su hija y en la investigación», declara del Castillo.