Las sorprendentes primeras palabras de Iñaki Urdangarín tras la publicación de una fotos de la mano de una mujer

Urdangarín reacciona a la publicación de unas fotos de la mano de una mujer que no es la Infanta Elena

La carrera por ser los primeros en desvelar la identidad de la misteriosa mujer que apareció ayer en la portada de la revista ‘Lecturas’ paseando de la mano de Iñaki Urdangarín por la costa vasco-francesa se convirtió en la tarea más importante (o ardua) en todas las redacciones del país, pero el intento de identificarla fue complicado. En solo unas horas era la mujer más buscada de España. Se cometieron algunos errores graves, incluso se llegó a dar el nombre de una ex miss que resultó no ser la persona que se buscaba.

Finalmente, ha sido el diario ‘El Correo’ de Grupo Vocento el que ha conseguido dar con la misteriosa rubia que acompaña al todavía marido de la infanta Cristina: se trata de Ainhoa Armentia Acedo.

Ambos trabajan en Imaz & Asociados, donde el ex duque de Palma trabaja como consultor, este puesto le ha permitido acogerse al tercer grado y alcanzar la semilibertad mientras cumple cinco años y diez meses de prisión por su condena en el caso Nóos.

Ainhoa Armentia está casada y tiene dos hijos, de 17 y 13 años, al parecer su marido se enteró de la relación tras ver la publicación de la revista ‘Lecturas’ esta semana. Desde hace varios meses, la pareja está en crisis y el proceso de separación está en marcha. Él trabaja en una marca de automóviles alemana. Según fuentes cercanas a la pareja, la relación comenzó a estrecharse en septiembre. Armentia y Urdangarin solían comer juntos a la salida de la oficina en una céntrica terraza de Vitoria.

El ex duque de Palma cree que ha sido traicionado por su seguridad personal, aunque hasta ahora se creía que no contaba con escolta, fuentes fidedignas confirman que sí cuenta con este servicio.

La vitoriana de 43 años es contable especializada en el asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales. Su perfil público de Infojobs confirma que estuvo buscando un trabajo antes de entrar en Imaz & Asociados. Se define como una persona con «habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación» (cosa que necesitará para soportar la presión pública) y con una «alta capacidad de relación, trabajo y entusiasmo», además de ser una persona «emprendedora, polivalente y resolutiva».

La Infanta Cristina «ya lo sabía»

Esta noticia ha causado mucho impacto en la familia y ya hemos tenido reacciones, la primera a través de Pablo Urdangarin, hijo de la pareja, quien preguntado en la calle aseguraba sin reparos que «Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual», algo que no confirma la noticia pero sí indica que hay mucho de cierto en ella.

Ahora, es la revista ‘Hola’ la que ha obtenido una información sobre lo que piensa Cristina de esta relación, según la revista «Ella ya lo sabía». «El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema». Todo indica que la pareja está completamente rota y que cada uno seguirá su vida por separado.

Primeras pablabras de Urdangarín

Ante el revuelo organizado, ayer no acudió a su puesto de trabajo, pero este jueves a primera hora ha aparecido en su bicicleta como es habitual ante un grupo de periodistas que permanecían apostados a las puertas del bufete para tratar de sacar unas palabras al protagonista de esta historia. En un primer momento Iñaki trató de evitar hacer comentarios, pero finalmente terminó siguiendo la línea que ya había marcado ayer su hijo Pablo.

“Son cosas que pasan e intentaremos gestionarlo de la mejor manera”, ha expresado ante la maraña que provocaban los numerosos micrófonos. Con aspecto tranquilo y hablando de manera relajada, ha asegurado que tratarán el tema “con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho”.