Esperaba que fuera caro, pero aún así…
Las redes sociales como TikTok o Instagram han cambiado la forma en que descubrimos lugares para comer o beber. Lo que antes se limitaba a recomendaciones de boca en boca o reseñas escritas, ahora se ha transformado en vídeos virales que nos permiten echar un vistazo anticipado a las experiencias gastronómicas. Gracias a estos contenidos, es posible tener una idea más clara de qué esperar en ciertos establecimientos de renombre, especialmente aquellos que destacan por ser costosos.
En particular, este fenómeno nos ha permitido ver de cerca lo que algunos consideran excesos en el precio de ciertos platos o bebidas. Las críticas, a veces entretenidas y mordaces, revelan si el gasto elevado está realmente justificado por la calidad de lo ofrecido. El ejemplo más reciente es el caso del youtuber Cocituber, que ha emprendido una nueva serie titulada Cocituber Gourmet. Su primera parada ha sido nada menos que en la cafetería más cara de Madrid, ubicada en el hotel Four Seasons, un lugar que ya genera expectativas por su renombre y su localización en pleno centro de la capital.
Cocituber y su experiencia exclusiva.
En esta primera entrega de la serie, Cocituber se aventuró a probar el desayuno en el restaurante El Patio, un sitio que ostenta una calificación de 3,8 sobre 5 en Google. Si bien no es una nota perfecta, la expectativa sigue alta debido a la exclusividad del lugar. Para comenzar su jornada, el youtuber pidió una selección de frutas, una bebida que sorprendentemente no era Cola-Cao sino Nesquik, una tortilla con caviar y una tostada de aguacate. Como no podía faltar, también pidió mucha agua del grifo, que afortunadamente sigue siendo gratis en Madrid.
@cocituber Cocituber Gourmet, desayunando en la cafetería más cara de Madrid #PlanesEnTikTok ♬ sonido original – Cocituber
Uno de los momentos más comentados del vídeo fue el precio del Nesquik, que, a pesar de ser preparado por el mismo personal del restaurante, dejó mucho que desear. «El Nesquik me lo han hecho ellos, con lo que me gusta echármelo a mí», comentó Cocituber, algo frustrado por el coste de 11 euros por un vaso de esta bebida. En cuanto a la fruta, una mezcla de kiwi, fresas, piña, manzana y otras frutas, su precio fue de 22 euros. «No es de primera calidad, la podéis comprar perfectamente en el Dia», dijo en tono crítico, subrayando la falta de exclusividad en los ingredientes.
La tortilla con caviar, un lujo costoso.
El plato más lujoso del desayuno fue sin duda la tortilla royal, elaborada con patatas, caviar y decorada con papel de oro. Cocituber no escatimó en elogios por el sabor y la frescura del plato, afirmando que «está muy buena». No obstante, el precio de 45 euros lo dejó perplejo, pues a pesar de la calidad, parece difícil justificar semejante gasto por una tortilla. La tostada de aguacate, por su parte, fue descrita como lo mejor de toda la comida, aunque el ambiente en el lugar le hizo sentirse algo fuera de lugar: «Aquí viene muchísimo empresario. Estoy desubicado totalmente», señaló.
El recuento final dejó claro que la experiencia fue, cuanto menos, un lujo que pocos pueden permitirse. «Hemos desayunado por 99 euros. El Nesquik más caro de mi vida, 11 pavos el Nesquik. 45 la tortilla, 21 la tosta de aguacate y 22 euros la fruta. El desayuno más caro de la historia del canal», dijo Cocituber al cerrar su vídeo, evidenciando que, más allá de la calidad, lo que se paga en estos lugares es la exclusividad de la experiencia.