Lequio responde como nunca antes a Ana Obregón en directo en Telecinco: «Está ensuciando el legado de mi hijo»

Anuncios

La fundación Aless Lequio, en entredicho por las donaciones de Ana Obregón.

La actriz Ana Obregón se encuentra en el centro de una controversia por el destino de las donaciones que prometió hacer a la fundación Aless Lequio, creada en memoria de su hijo fallecido por cáncer. Su ex pareja y padre del joven, Alessandro Lequio, ha salido al paso de las acusaciones que ponen en duda la transparencia de la organización y ha cargado duramente contra Obregón, a quien ha responsabilizado de la situación.

Anuncios

En una intervención en el programa de Telecinco ‘Cuatro al día’, el colaborador televisivo ha querido dejar claro que la fundación Aless Lequio no tiene nada que ver con las acciones personales de la actriz, que se comprometió públicamente a donar los beneficios de sus exclusivas y de su libro a la entidad. Según Lequio, Obregón no ha cumplido con su palabra y ha generado una confusión que perjudica a la imagen de la fundación y al legado de su hijo.

«Está ensuciando el legado de mi hijo».

“Estoy muy enfadado y dolido por esta historia, porque se está manchando el nombre de mi hijo, que es un nombre limpio y con unas cuentas muy claras”, ha afirmado Lequio, visiblemente molesto. “Esta no es una historia de la fundación Aless Lequio, es una historia de Ana Obregón. Ella adquirió el compromiso público, que no obligación, de donar sus exclusivas a la fundación, y eso no tiene nada que ver con la fundación Aless Lequio”, ha añadido.

Anuncios

Lequio ha defendido la reputación de la fundación, que se dedica a apoyar la investigación contra el cáncer y a ayudar a los pacientes y sus familias, y ha asegurado que sus cuentas están “clarísimas”. Sin embargo, ha cuestionado las cuentas particulares de Obregón, de las que ha dicho que solo ella sabe cómo están. “Ana siempre ha sido una mujer íntegra y honrada, y por ser la madre de mi hijo siempre la defenderé, pero es ella la que se ha comprometido públicamente, sin que nadie la obligase, a donar sus exclusivas a la fundación y ese es el problema, no hay otro. Es una cuestión moral suya”, ha explicado.

Anuncios

El tertuliano ha negado que exista una guerra con Obregón, pero ha insistido en que ella es la única responsable de esta polémica y que debe dar explicaciones sobre el motivo por el que no ha hecho efectivas las donaciones que anunció. “Sería un problema de la fundación si se hubiera comprometido a hacer alguna donación, pero aquí la que tiene que responder es ella. Ella sola se lía con sus explicaciones y yo creo que lo mejor que puede hacer es dejar de hablar”, ha aconsejado.

Anuncios

Lequio ha recordado que Obregón dijo “de forma contundente” que los ingresos de las exclusivas y del libro iban para la fundación, y que si no lo ha hecho hasta ahora, será porque ha surgido algo, pero que lo explique, porque no puede arrastrar a la fundación a esta historia. “La mejor filtración son sus contradicciones. Tú no puedes decir que lo vas a donar todo y luego no. Tiene todo el derecho, pero, si lo explicas, mejor. Explícalo de una manera clara. Que te lo escriba un abogado, pero hazlo”, ha sentenciado Lequio, recalcando una vez más que la fundación de su hijo es “ajena” a toda esta polémica.

Anuncios