Web
Analytics

Liada por un tuit ¿machista? de la policía en Twitter, ¿se nos ha ido de las manos? ¡necesitamos vuestra opinión!

policia-nacional

¿Razón para la polémica o no es para tanto? 

Un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Policía en Twitter ha provocado la indignación de los usuarios de las redes sociales por machista. El texto del tuit es totalmente normal, advirtiendo de que usemos un código o patrón para bloquear la información de nuestros teléfonos móviles. El problema es la imagen que lo acompaña: un meme, muy rancio, donde se compara el patrón de bloqueo de un hombre casado y un hombre soltero. 

“Protege tu información, fotos o conversaciones en caso de pérdida o robo de tu móvil con pin, patrón, huella, iris… Cuida tu #privacidad” informa la Policía, para después dar a entender con la imagen que una de las principales ocupaciones de una mujer casada es espiar el teléfono móvil de su marido. ¿No espían los hombres los teléfonos de sus parejas? Por supuesto que sí. 

Una cuenta de Twitter como la de la Policía, con más de dos millones de seguidores, debería tener más cuidado con lo que publica, ya que un simple chiste -éste es malo, por cierto- puede herir la sensibilidad de muchas personas. La pregunta es: ¿Está la indignación de los usuarios justificada o tampoco es para tanto? ¿Tú qué opinas? 

Algunos usuarios criticaban al CM de la Policía por machista. 

https://twitter.com/Monkeysloot/status/783005237569282048

Mientras otros opinaban que no había machismo alguno en la imagen. 

https://twitter.com/jesusvivo6/status/783005909702307840

https://twitter.com/wailor/status/783008204502564864