Web
Analytics

«Limpio mi habitación y lavo los platos»: Aidan, un niño de 6 años, busca así una familia adoptiva

Aidan es un sonriente niño de seis años que busca una familia de adopción ya que los derechos de sus padres les fueron retirados por negligencia tras ser denunciados por abusos psicológicos y físicos, según informa el medio Fox 26. Sus hermanos fueron enviados a hogares separados, con distintas familias adoptivas que no pudieron llevarse a todos los niños con ellos, dejando a Aidan solo en servicios sociales.

Aidan necesita una familia que tenga estructura, rutinas, expectativas y que sea realista con él, ya que a él le va muy bien cuando está en el colegio y ocupado. Le encantan los superhéroes, los cochecitos y sentirse útil: «Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo», cuenta el niño ilusionado en encontrar unos padres adoptivos con quien convivir.

El Centro Infantil Depelchin de Texas (EEUU), en el cual se encuentra el menor en estos momentos, entiende que el cuidado y la adopción vienen con recompensas y desafíos. Es por eso que las familias reciben cursos para capacitación especial y asesoramiento sobre posibles traumas, según explica Caitlin Brake, responsable del centro.

Medicaid, programa federal y estatal estadounidense para cubrir gastos médicos para personas con recursos limitados, será responsable de ayudar a la posible familia de adopción dando apoyo financiero mensual, un seguro médico y cubriendo los gastos escolares de Aidan hasta la universidad.

¡Suerte, pequeño!