Web
Analytics

¡Llevas toda la vida usando las escaleras mecánicas mal!

escaleras-mecanicas

Estás usando mal las escaleras mecánicas. 

A los que hemos vivido nuestra infancia y adolescencia en pueblos pequeños, que obviamente no tienen Metro, nos tienen que dar una lección rápida de cómo usar las escaleras mecánicas que se encuentran en cada estación cuando, por ejemplo, visitamos Madrid o Barcelona.

big_79272_85725_mantenimiento_escaleras_mecanicas

Siempre a la derecha y sólo usar la izquierda si tienes prisa, es el mejor consejo que te pueden dar si no quieres recibir el rebuzno de algún usuario con mucha prisa en tu nuca. Porque no, aquí nadie utiliza el “disculpe” o “perdone”, el Metro es la jungla, y aquí no hay tiempo para la educación. La mejor manera de apartar a alguien de tu camino es con un buen rebuzno, y si se pone tonto, puedes incluso llegar al insulto. 

Pero ahora todo esto queda en suspenso por un estudio que ha publicado la empresa Transport of London. En dicho estudio se demuestra que en casos de grandes aglomeraciones circular de la anterior manera no agiliza el tránsito de usuarios.

8476d1e7-33a1-463f-b130-f2fcf5c47499

En cambio, ocupando los huecos de la escalera, tanto si estos estaban a izquierda o derecha, permaneciendo quietos hasta llegar a la salida de la misma ha demostrado que se acortaban los tiempos en el acceso a la escalera mecánica.