Web
Analytics

Lluvia de insultos a Pablo Echenique por su tuit sobre las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasél

Mas de 2.000 personas han salido a la calle de Barcelona por segundo día para protestar por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél. En la manifestación se han vivido momentos de tensión y se han quemado barricadas en la plaza Urquinaona.

Ya son dos noches consecutivas en las que se han llevado a cabo protestas por la condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. En los disturbios se han producido más de 50 heridos, 25 de ellos agentes de los Mosos d’Esquadra. El incidente más grave se produjo cuando un joven perdió un ojo por impacto de un bala procedente de los antidisturbios, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat,

En medio de toda la polémica y bronca política por estas protestas, el portavoz de Podemos Pablo Echenique ha incendiado las redes con un polémico tuit que no ha pasado desapercibido entre la oposición al gobierno.

“Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”, escribía Echenique desde su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se han hecho esperar y el propio Echenique compartió posteriormente respuestas de diferentes personalidades políticas como Toni Cantó, José Luis Martínez-Almeida y Marcos de Quinto, que han censurado el mensaje del parlamentario.