La tensión es máxima: Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, comparecerá esta tarde ante el Parlament en una sesión crucial para el futuro de Catalunya. La clave de la sesión, después de los datos del 1-O, es si habrá proclamación de la declaración unilateral de independencia, la famosa DUI que está en boca de todo el mundo. Y si Puigdemont la efectúa, si será de aplicación inmediata o aplazada, aderezada con invitaciones al diálogo o anuncios de elecciones…
En caso de que esto ocurra, es más que probable que el Estado contesté aplicando el artículo 155 de la Constitución y la suspensión de facto del autogobierno catalán. Si, por el contrario, Puigdemont aparca la DUI y prioriza el diálogo, mantendríamos la esperanza de dar con una solución pactada al conflicto… la única opción que nos parece deseable, dadas las difíciles circunstancias.
Pongámosle un poco de humor al día: en las redes ha corrido como la pólvora un tuit que acusa a Mariano Rajoy de haber puesto en marcha un plan maestro para minar la moral de los independentistas.
Un plan cruel que ha destapado el tuitero @MiguelFTF en un mensaje que se ha convertido en viral: «podéis mandar al ejercito, podéis aplicar el 155, pero esto ya es pasarse cabrones!«, dice.
Podéis mandar al ejercito, podéis aplicar el 155, pero esto ya es pasarse cabrones!#MediaciónCataluñaESP pic.twitter.com/akf7DHp0Ak
— Miguel Rubio Rodes (@MiguelFTF) 5 de octubre de 2017
El cachondeo está servido:
Pues es de las pocas que ahora mismo tiene dos puntos de vista!!! #MediaciónCataluñaESP
— Narunjito82 (@narunjito82) 5 de octubre de 2017
Mediación ya! 😂😂😂
— Bert78 (@Bert78bcn) 5 de octubre de 2017
A esto se refería Rajoy, con aquello de que no era necesario aplicar el 155.
— Perro Peligro (@DudePerro) 9 de octubre de 2017
El Tribunal de La Haya no se pronuncia????!!
— TeoPeloTeo (@teopeloteo) 6 de octubre de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.