Web
Analytics

Lo que ocurre cuando publicas una foto de la Supercopa como si fuera una marcha contra el 155

Si hay algo que nos caracteriza, es nuestra habilidad para crear memes y todo tipo de parodias en las redes sobre cualquier situación, incluso una tan tensa como la que se lleva viviendo durante las últimas semanas en nuestro país. Hay quien considera que es la demostración de que no podemos tomarnos nada en serio… mientras que otros señalan que pocas cosas hay más sanas que ser capaces de tomarnos las cosas con sentido del humor.

Es el caso del tuitero @inigovaneyck, que el pasado 21 de octubre decidió publicar una foto que, según su texto, pertenecía a una manifestación contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Pero el post se ha viralizado por un “pequeño” detalle: la imagen en realidad pertenece a la celebración de miles de hinchas del Athletic que se reunieron en Bilbao, en el año 2015, para celebrar la victoria de su equipo en la Supercopa.

La publicación ha superado los 16.000 retuits, impulsado por los que se lo han tomado en serio como por los que han seguido el chiste. “Algunos me dan las gracias y otros me llaman manipulador, pero los mensajes de humor están siendo lo mejor“, ha comentado el tuitero a Verne.

https://twitter.com/InigovanEyck/status/921805017148993536

Así ha descrito sus intenciones al publicar la imagen:

“Siempre que se publica algo sobre Cataluña aparecen automáticamente cuentas sin avatar ni foto que dejan mensajes sobre la opresión del Estado español.

Busqué una foto que fuera completamente obvia y di con la de la Supercopa, en la que todo el mundo lleva camisetas y banderas del Athletic. Después, la tuiteé con los hashtags que estaban utilizando los independentistas.”

El resultado es que mientras algunos tachan a Íñigo de manipulador, otros han continuado la cadena con imágenes cada vez más inverosímiles. Aquí tenéis algunos ejemplos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.