Loreto Amorós, la candidata al Senado que sufre acoso en las redes sociales.
Loreto Amorós se presenta en la lista al Senado de ‘Sobirania per a les Illes’, el partido político de corte independentista de Cristófol Soler, quien ya fuera presidente de Baleares por el Partido Popular. La joven saltó a los medios hace unas semanas por sus publicaciones de contenido sexual en las redes sociales.
Qué lenta pasa la semana sin follar..
(creo que lo he pensado en voz alta)
— La Lo (Violent violets®) (@SoositaX) April 21, 2016
Amorós, de 45 años, en paro y madre de cuatro hijos, se autodefine de la siguiente manera: “Sólo me como a los niños cuando son mayores de edad. De mayor quiero ser papisa o, en su defecto, Ron Jeremy (actor porno). Hago topless”. Y por esta descripción, y por las publicaciones subidas de tono que salieron a la luz, algunos medios de comunicación han tachado a Loreto como: “¡Zorra! Ahora lo guay es ser un putonazo verbenero”, “Otra putilla barata” o “Luego exigen respeto las muy zorras”. Medios de comunicación que rezan toda las noches para que vuelva su Caudillo, y que no respetan a nadie.
Desde que se dio a conocer, la joven no ha parado de ser acosada por las redes sociales con proposiciones, fotos de penes y demás faltas de respeto. En 2014 escribía una entrada en su blog donde hablaba de estos desagradables casos:
“¿Os imagináis que un día cualquiera a vuestra mujer, vuestra madre, vuestra hija, una buena amiga, en la calle, en un momento en el que nadie mira, le enseñaran la polla? Luego ella os lo cuenta: ¿qué pensaríais? Probablemente en ningún momento se os ocurriría decir: ‘Claro, como la muy fresca ha salido con una camiseta de tirantes’, o: ‘Bah, seguro que le ha encantado verle la polla, debería estar halagada de que un tío se la muestre’. Seguro que no, ¿verdad?”.
“Pues a mí me pasa exactamente lo mismo con determinados mensajes que recibo, ya sean ‘fotopollas’ que no he pedido jamás, ya sean mensajes nombrando alguna parte de mi cuerpo u otros preguntándome si tengo novio. ¿Es que si os digo que no lo tengo os da derecho alguno a entrarme? Mandar un primer mensaje directamente con la foto de un pene, lo siento, pero no es socializar”.
Pero para los trolls machistas que abundan en las redes ella “se lo está buscando” y no dejan pasar una oportunidad para recordárselo:
“Vengo a pedir perdón por ser mujer, tener tetas y querer denunciar mensajes de acoso de fotopollas. No volverá a ocurrir”.
“Lo que más me duele cuando decís estas cosas es que muchas seáis mujeres. Mujeres aludiendo a frases típicamente machistas: ‘No pongas foto del escote’, ‘No hables sobre determinados temas’, ‘No te pongas minifalda’, ‘No camines sola por sitios solitarios y oscuros’… Es decir, exactamente como cuando en una violación indicáis lo que no debemos hacer las mujeres, en lugar de decir a los hombres acosadores que no deben acosar”.