Web
Analytics

Los adolescentes viralizan el peligroso “reto de las 48 horas”

Ha sido una de las noticias virales más impactantes de los últimos tiempos: el siniestro reto dela Ballena azul, en el que los participantes tienen que superar 50 pruebas… la última de las cuales, es el suicidio. Muchos piensan que es una leyenda urbana, pero mientras tanto se ha extendido peligrosamente por las redes sociales y ya ha llevado a la hospitalización de algunos jóvenes, uno de ellos una adolescente el pasado 28 de abril en Barcelona. Y según estimaciones, ya existen en todo el mundo 130 casos de suicidios de adolescentes que podrían estar relacionados con este juego.

Ahora, un nuevo reto parece haberse viralizado entre los menores de edad de todo el mundo, que está convirtiéndose en otra fuente de preocupación para padres y autoridades. Y es que a pesar de las advertencias contra retos de este tipo, parece que la nueva moda es el llamado “48 hours challenge” o “reto de las 48 horas.

En este caso, el reto consiste en fugarse de casa de forma voluntaria durante al menos dos días. El objetivo sería lograr aparecer entre la lista de desaparecidos, y no mantener contacto con nadie durante todo ese tiempo. Lo más cruel es que gana más puntos quien consigue más mensajes desesperados de familiares y amigos en las redes sociales.

La primera voz de alarma la dio una madre de Irlanda del Norte, que aseguro a los medios que su familia sufre una ansiedad “indescriptible” por culpa de esa competición “enferma. Por lo visto, tanto su hijo de 14 años como otros jóvenes de su entorno abandonaron sus hogares, apareciendo a decenas de kilómetros 55 horas después.

Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso“, explicó esta mujer, que detalló que su hijo “ni siquiera tuvo un momento de remordimiento” cuando estuvo bajo custodia policial. De hecho, “publicó selfies desde el coche patrulla“, demostrando su indiferencia hacia lo que había ocurrido.

Como resultado de la larga duración de esta desaparición, “mi hijo y sus amigos lideran la competición“, pero ninguno “parece entender” que sus seres queridos consideran que se trata de un juego “aterrador, recalca la madre.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.