La salud de tu boca no es ningún juego, y si quieres llegar con dientes a los cincuenta no puedes olvidar su higiene diaria, al menos después de cada comida. El cepillado y el hilo dental es lo aconsejado por los dentistas, pero hay más consejos que te conviene saber para mantener tu dentadura en un estado óptimo.
El tabaco y el café son dos grandes enemigos de tus dientes. El alcohol y las drogas también. Pero el azúcar en exceso es el rey de las caries, sobre todo en los niños.
Según un artículo del New York Times, el 42% de los niños entre 2 y 11 años han tenido caries en los dientes de leche, y el 21% de los niños de 6 a 11 de ellos han tenido caries en sus dientes permanentes. Y las intervenciones llegaban a ser tan graves que tenían que aplicar anestesia general. Tremendo.
Otro artículo publicado en una revista médica por un centro de odontología de Vermont, Estados Unidos, ha asegurado lo siguiente:
Los refrescos y aperitivos azucarados siempre están disponibles para el consumo en todos los lugares en los que normalmente los niños se relacionan. Las escuelas permiten la presencia de dulces y máquinas expendedoras, al igual que ocurre en las actividades extra-escolares o incluso en nuestra propia casa, siempre hay algo dulce en la nevera o los armarios que los rodean.
Mucho cuidado con los refrescos azucarados. Según los estudios están tan cargados de azúcar que son una auténtica bomba para nuestros dientes. Y según la cadena ABC, pueden provocar adicción tanto en niños como en adultos. Y los que dicen que son 0,0% azúcar, mienten.