Sin tener ya que competir por la audiencia con Gran Hermano: Revolution, MasterChef Celebrity ha cogido fuerza y se ha convertido en la emisión más vista… con permiso, eso sí, del partido de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid, que logró casi seis millones de espectadores y un 35,2%.
En el programa, quedó claro que la competición entre los concursantes está ya en lo más alto, y como ocurriría en la primera edición la tensión entre ellos sigue subiendo. Pero por lo menos durante la primera prueba, todavía reinó el humor y el buen rollo: en ella, tenían que dibujar ingredientes y averiguar qué plato cocinar. Y uno de los invitados para ayudar a los concursantes no tardó en convertirse en el gran protagonista.
Se trata de un invitado sorpresa que gusta a todos los seguidores del programa: Jefferson, el pequeño concursante de MasterChef Junior que ya conquistó el corazón de los seguidores del formato con su desparpajo… y con su regreso lo ha vuelto a conseguir.
Nada más aparecer, todos los cocineros confesaron ser grandes seguidores del pequeño chef, como dijo Anabel Alonso. Pero los espectadores no se quedaron atrás, y rápidamente convirtieron su llegada en uno de los temas más comentados en redes:
Jefferson siempre en nuestro corazón. ❤️ #MCCelebrity pic.twitter.com/rCCf3TNPt6
— Miss Darkness. (@MissDarknessGH) 26 de septiembre de 2017
Jefferson ha vuelto! #MCCelebrity pic.twitter.com/n9Dmr9I8hM
— Fijatetu Erestu (@fijatetu_erestu) 26 de septiembre de 2017
Yo viendo a Jefferson de nuevo en #MCCelebrity : pic.twitter.com/b0Ah1Hg0Rm
— … ready for it?🐍 (@tayftbrid) 26 de septiembre de 2017
RT si quieres que sea tu hijo, tu primo, tu sobrino, tu nieto o lo que haga falta!#MCCelebrity pic.twitter.com/4H76Bhbs0A
— Abel Arana (@AbelArana) 26 de septiembre de 2017
Me siento tan identificada con Jefferson… yo tampoco pararía de comer. #MCCelebrity pic.twitter.com/9GVmsg5lVm
— Marta Peñate (@_MartaGH16_) 26 de septiembre de 2017
Mientras Juan Betancourt y Marina San José fueron los que peor parados salieron, Silvia Abril y Bibiana Fernández se coronaron como la pareja ganadora, y tuvieron el honor de ser capitanas en la prueba de exterior. Tocaba cocinar para gente sin recursos, para Mensajeros de la Paz con un padrino de lujo: el Padre Ángel. Una prueba en la le tocó a Silvia Abril la responsabilidad de definir los equipos que se iban a enfrentar.
Sin cortarse un pelo, creó un equipo descartando a las personas con las que no quería trabajar. Por ejemplo, no se cortó en decir que consideraba a Carlos Baute «falto de talento» para la cocina. Él mismo reconoció que esto no era lo suyo, pero que aún podía sorprender… El cantante continuó con esa etiqueta hasta el final del programa, e incluso llegó a pedirle a los jueces que por favor dejaran de llamarle así.
Al final, el equipo de Silvia Abril salió victorioso, mientras que el de Bibiana Fernández fue un auténtico caos. Después de los tiras y aflojas propios de este tipo de pruebas, Pepón Nieto acabó asumiendo el rol de líder y se alzó con el premio a mejor concursante.
Finalmente, tras no acertar en ninguna de las pruebas y realizar un plato en la eliminación que no gustó a ninguno de los jueces, fue Carlos Baute quien se marchó del programa.
El expulsado reconoció que era el concursante que tenía peor base de cocina:
«El que más desconocimiento tiene soy yo, sin lugar a duda. Es una pena. (…) Me llevo buenos amigos, buena gente…son la bomba.»
Por cierto, que con la presión de las pruebas, Anabel Alonso se derrumbó antes de que el jurado probara su plato. La actriz comentó que era «la primera vez que lloro delante de una cámara sin interpretar«.
Su compañera Silvia Abril tampoco pudo reprimir emocionarse: «nos dedicamos al humor pero también tenemos nuestro corazoncito. Me he roto con ella«.
En las redes han reaccionado así a algunos de los mejores momentos del programa:
Bibiana: ¡A mí no decirme nada!
Silvia: Tú tienes agua.
Bibiana: Tengo agua para meter la cabeza y ahogarme.Socorro.#MCCelebrity
— Raquel (@RaquelChamorro) 26 de septiembre de 2017
Silvia es el claro ejemplo de que se puede estar como una puta cabra y tener un talento para hacer todo aquello que se proponga #MCCelebrity
— Letrapeuta (@protesto83) 26 de septiembre de 2017
Ver a Anabel Alonso y a Silvia Abril llorando es lo más emotivo que he visto en la tv española en años!#MCCelebrity
— Dani J. Romero. (@DanJurado) 26 de septiembre de 2017
Hoy cocinamos para familias sin recursos; guardad los centollos, las ostras y las trufas, y sacad los fideos y los garbanzos. #MCCelebrity
— Fran Baya 🔸 (@narfbaya) 26 de septiembre de 2017
Anabel señalándose el chumino para indicar que tiene que coger ostras. Hay que quererla.#MCCelebrity
— Raquel (@RaquelChamorro) 26 de septiembre de 2017
¡Me estoy meando con las puñaladas de Silvia en sus no elegidos! JAJAJAJ. Y no los nomina con 3 puntos porque no puede. #MCCelebrity
— Hablamos de Tele (@HablamosdeTv) 26 de septiembre de 2017
Ahora bien… Cocinan para pobres pero cocinan cocido, caris. No vaya a ser que les den marisco y se acostumbren. #MCCelebrity
— Marisa Vidilla (@MarisaVidilla_) 26 de septiembre de 2017
Me encanta Silvia Abril, una tia curranta que sabe dar espectaculo con su humor y a la vez esforzarse en lo que hace #MCCelebrity
— El Castigador (@CastigadorY) 26 de septiembre de 2017
Por cierto, que durante la emisión del programa a Jordi Cruz se le escapó un gazapo en las redes que sus haters no han pasado por alto. En el tuit, ahora eliminado por su propio autor —junto con muchas de las sarcásticas respuestas que recibió—, el chef ponía el plural «celebrity» en vez de «celebrities«… algo de lo que se cachondearon muchos tuiteros, convirtiéndolo en tendencia a lo largo de la noche.
Jordi Cruz acaba de eliminar su polémico tuit. A VER si aprende a escribir bien. ¡Ah! Y el plural de celebrity es celebrities. #MCCelebrity
— Iker Peña (@ikerpehdez) 27 de septiembre de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.