Web
Analytics

Los mejores memes sobre la supuesta petición de asilo de Puigdemont en Bélgica

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas, según han informado fuentes próximas al Gobierno. Un viaje que se produce el mismo día que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él y todos los ex consejeros del Govern por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

En las dos querellas, el fiscal reclamaría la “exigencia de fianza y, en su caso, embargo de bienes en la cuantía que prudencialmente se fija en un importe de 6.207.450 euros —300.000 euros cada uno—“, que corresponden a partidas vinculadas a la celebración del referéndum.

Puigdemont se habría desplazado a Bélgica un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken —del partido nacionalista flamenco N-VA—, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al ex presidente, oferta que después fue negada por el primer ministro, Charles Michel.

Una polémica que amenaza con tensionar ya no solamente a España, sino a toda la Unión Europea

En las redes ya están elucubrando sobre lo que puede pasar a continuación, y junto a la esperada preocupación por el cariz que siguen tomando las cosas, encontramos perlas de humor tan necesarias en estos momentos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.