Web
Analytics

Los Mossos entran en la Universidad de Lérida para dentener al rapero Pablo Hasél

Los Mossos han detenido al rapero Pablo Hasel este martes en la Universidad de Lleida, en una operación en la que han participado decenas de agentes después de que la Audiencia Nacional ordenara su detención y rechazara suspender la ejecución de la condena a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona impuesta al rapero.

La detención de Hasel se ha producido hacia las 8:25 horas en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida porque es allí donde se había encerrado para dificultar su inminente arresto.

    El intendente de los Mossos Jordi Dalmau ha explicado en declaraciones a los medios que la detención de Hasel se ha producido sin incidentes, tras haber recibido la orden de detención de Hasel, que, según ha asegurado, ha sido trasladado directamente al centro penitenciario de Ponent.

      En el momento de su detención, antes de entrar en el vehículo de los Mossos, el rapero se ha dirigido a sus partidarios y a los medios de comunicación que captaban el momento y ha gritado: “Muerte al Estado fascista”.