Web
Analytics

Los padres de Alex, el joven de 23 años en coma por una paliza, reciben la peor noticia

Los médicos hablaron con los progenitores para comunicarles la noticia.

Alex, un joven de 23 años, sufrió una brutal paliza el pasado 25 de julio en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano. Sin escrúpulos, entre carcajadas y con gritos de “¡matadle, matadle! ¡Graba eso, graba eso!”, le golpearon una y otra vez en todo el cuerpo.

El suceso tuvo lugar en Amorebieta, Vizcaya, y las implicadas fueron hasta una veintena de personas. No hay palabras para expresar la maldad con la que se ensañaron contra Alex, llegando incluso a grabarlo jactándose del terrible acto. Después de dejarle inconsciente, le registraron los bolsillos mientras se mofaban, dejándole después tirado.

Los autores de la paliza pertenecían a la banda violenta denominada “Los Hermanos Koala”.  le ha dejado lesiones irreversibles, según confirmó el equipo médico. Ahora se ha sabido que no se recuperará de la terrible agresión sufrida. “No saldrá del coma”, es lo que le han comunicado los médicos a la familia del joven.

El pasado 24 de agosto el joven había sido trasladado a planta en el hospital de Cruces, pero su situación en todo momento ha sido “extremadamente grave”. El joven recibió morfina para quitarle los intensos dolores que sufría, ya que la medicación no le hacía efecto. “Cuando tiembla mucho y tiene mucho dolores, los médicos temen que pueda sufrir un infarto cerebral, porque el cuerpo no aguante. Por eso le dieron morfina”, precisaron fuentes cercanas a la familia.

“La madre está destrozada. Solo le queda la esperanza de que los culpables paguen por lo que han hecho”

Según explica la familia, una parte del cerebro del chico “está muerta” y la otra “no quiere funcionar”, por lo que el pronóstico es muy negativo. En El Programa del Verano hablaron con Alexandra Buric, portavoz de la familia, que transmitió la crítica situación en la que se encuentra el joven.

“Le han bajado a planta para ver cuánto aguantan sus órganos porque ya no pueden hacer nada por él. El coma es irreversible”, contó. “La investigación sigue avanzando y ya hay 16 detenidos. La madre está destrozada. Solo le queda la esperanza de que los culpables paguen por lo que han hecho y no salgan a la calle”, dijo Alexandra.

Además, reveló que ningún familiar de los agresores se ha puesto en contacto con la familia de Alex para pedirles perdón.

A disposición judicial el último detenido por la brutal paliza.

El último detenido por la brutal paliza sufrida por Alex, pasó este miércoles a disposición judicial, de acuerdo con la información del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El arrestado es un joven de 20 años, de Leioa. Con ésta, suman 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos. Se trata de ocho menores de edad y otros ocho adultos. El último detenido ha sido trasladado pasadas las doce y mediodía desde dependencias policiales para comparecer ante el juez.