Web
Analytics

Los padres del copiloto de Germanwings indignan con una carta a los familiares de las víctimas

Los padres de Andreas Lubitz, el piloto que estrelló deliberadamente el avión de Germanwings que copilotaba contra una montaña de los Alpes franceses, causando la muerte de 149 personas, han escrito una carta de agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas tras la tragedia que ha provocado un profundo malestar entre los familiares de las víctimas.

Lubitz acudió a pilotar el avión el día del accidente habiéndose automedicado, y ocultando tanto una baja médica como el hecho de que sufría un trastorno de ansiedad generalizada y un desprendimiento de retina que hacía peligrar su carrera como piloto. También ocultó el hecho de que estuvo en tratamiento por tendencias suicidas.

Los padres y el hermano del piloto suicida publicaron una carta en un diario local, de la que se ha hecho eco el diario Bild, y que ha levantado ampollas. Este es el texto de la misma, dirigida a amigos, familiares, vecinos y autoridades locales y al vicario del pueblo, Montabour, por el apoyo recibido tras la muerte de su hijo.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los que, en este año lleno de horror y miedo, incredulidad y desasosiego, tristeza, angustia e incomprensión, nos han prestado apoyo y ayuda para afrontar lo sucedido y superar nuestra gran perdida. Hemos perdido a una persona adorable y de valores.

Andreas-Lubitz_904721829_102029104_667x375

La reacción de algunos familiares de las víctimas de las acciones de Lubitz no se ha hecho esperar, no solamente por el hecho de que el copiloto haya sido presentado como una “persona adorable y de valores“, sino sobre todo porque en la carta no hay referencia a sus víctimas.

Nosotros sólo podemos visitar a nuestros hijos asesinados en sus tumbas. En la nota de los padres de Lubitz se presenta a éste como una persona de valores. Nosotros no podemos encontrar aún una palabra para nuestra rabia“, ha afirmado con dureza el familiar de una de las víctimas.

14597723984701

Otro de los familiares de las víctimas empatiza con el dolor de unos padres que han perdido a un hijo, pero ha lamentado que éstos no hayan tenido palabras para las 149 personas asesinadas por él: “Estoy sin palabras por la ignorancia hacia las víctimas y por esa falta de respeto a la muerte“.

¿Qué os parece a vosotros?

Vía Elegí mal día.