Web
Analytics

Los últimos hallazgos que han obtenido los investigadores y que sitúan a Óscar como principal sospechoso en el caso de Esther López

Nuevas revelaciones en la investigación.

Las investigaciones en el caso de Esther López siguen avanzando. El cuerpo sin vida de la joven fue localizado el pasado 5 de febrero por un varón. Aunque en un primer momento se dijo que se trataba de un senderista que paseaba por la zona, en realidad ese dato no era del todo cierto.

Además, según se ha sabido estos días, según la autopsia el cadáver de Esther López tenía heridas sangrantes. En los registros de la vivienda de Óscar, el amigo y sospechoso de su muerte, se han encontrado restos de sangre, que serán analizados en los próximos días.

Además, según ha podido saber, el cadáver de Esther López tenía heridas sangrantes y los perros especializados marcaron varias zonas en la casa y en la finca de El Romeral. El propio Miguel, padre de Esther López, habló con los medios para dejar claras algunas de sus apreciaciones respecto a la muerte de su hija. Además, hizo referencia a las heridas sangrantes confirmadas en el cuerpo de Esther López.

«No es solo del atropello. Tiene más heridas. Aparte de la rotura de cadera, tiene otro golpe en la cabeza. A mi hija la asesinaron en otro sitio, no sé dónde la ha tenido, ha querido engañar a todo el mundo, y luego la volcó allí. Después borró todas las huellas del móvil», señaló. Miguel parece tener claro en su cabeza cómo ocurrieron los hechos y quién los llevó a cabo, aunque pide dejar trabajar a los investigadores en los que confía plenamente.

Óscar fue la última persona que vio a la joven de Traspinedo.

Casi tres meses después del hallazgo, todavía no se sabe con exactitud qué pasó la noche que desapareció la joven de 35 años ni quien es el responsable de su muerte violenta. Los agentes del Instituto Armado tienen una investigación abierta por averiguar la cual ha pasado, pero todos los indicios apuntan hacia Óscar, amigo de la víctima que fue la última persona que la vio con vida.

Hace unos días pasó a disposición judicial y lo dejaron en libertad sin cargos. A pesar de sus múltiples contradicciones, la jueza consideró que no había indicios lo bastante sólidos para interponer medidas cautelares.

Las muestras recogidas en casa de Óscar tras la muerte de Esther López.

En El Programa de AR han desvelado información exclusiva sobre el caso: «Tenemos información muy relevante que explicaría por qué los investigadores siguen la pista a Óscar por la muerte de Esther López…», empezó diciendo Patricia Pardo.

La reportera Natalia Autrán se desplazó hasta Traspinedo para informar en riguroso directo de todos los hallazgos que han obtenido los agentes y que sitúan a Óscar como principal sospechoso. Desde la puerta del domicilio de la familia de Óscar, apuntó: «Algunos de esos indicios, más de 500 muestras que se recogieron en esos tres días de registros en la casa de Traspinedo, de momento no son relevantes».

La periodista explicó que, por el momento, «en el pantalón de Esther López había una pintura azul que no corresponde con las muestras que recogieron en esta casa». Un lugar donde Carolo, amigo del sospechoso y de la víctima, afirmó que pudo acudir la joven: «Esther pidió dormir en casa de Óscar y él preguntó si ella estaba segura», dijo.

Los colaboradores del programa sentenciaron qué papel tiene Óscar en estos momentos. «Todavía no hay resultados de esos presuntos restos de sangre que aparecieron en el registro de la casa de Óscar», dijo Patricia Pardo. Isra López añadió tras el comentario de la presentadora: «También en el vehículo, en el maletero se está estudiando ese ADN que apreció».

«Óscar apuntó a una cuarta persona que podría tener algo que ver con este suceso. La investigación de forma paralela concluyó que en el vehículo había restos de ADN o presencia de una tercera persona… no sabemos si hay vinculación entre la persona que dice Óscar y el de la investigación», matizó López.

El colaborador, además, quiso dejar claro que el trabajo de la Guardia Civil es «impecable» y que «a veces los crímenes se tardan en resolver». «A día de hoy, Óscar es un investigado más, no hay pruebas contra él, sólo indicios…», sentenció el colaborador.

«Ahora mismo, Óscar es tan inocente como nosotros, no hay nada que lo incrimine en el crimen de Esther López. Es así a día de hoy», reiteró el periodista. Sin embargo, Dani Montero quiso añadir su opinión sobre el sospechoso: «Es verdad que los indicios de criminalidad tienen una escala, no hay una prueba que diga que esto sea así, pero no podemos obviar que hay cuestiones que no casan, hasta de su propia declaración…».

«El secreto de sumario es secreto sobre determinadas dirigencias», terminó diciendo el periodista Dani Montero ante el resto de sus compañeros sobre la investigación del crimen de Esther López.