Web
Analytics

Los vecinos de José Luis Losa —ganador de ‘Supervivientes’— cuentan al fin la verdad

El cadáver de José Luis Losa fue encontrado en su domicilio.

El cuerpo sin vida de José Luis Losa, ganador de Supervivientes en 2017 y exconcursante de MasterChef, fue encontrado en su vivienda de la localidad de Munera, en Albacete. Con tan solo 47 años, fallecía dos meses después que su mujer Inma Simarro.

Sin duda, el fallecimiento de su mujer fue un duro golpe del que José Luis no consiguió recuperarse. Él mismo compartió en sus redes sociales el dolor y la tristeza que le causó esta gran pérdida.

La noticia de la muerte de Inma Simarro se hizo publica el pasado mes febrero. El 11 de febrero de 2022 se conoció el fallecimiento de la pareja y defensora de José Luis Losa en Supervivientes a causa de un infarto como consecuencia de la diabetes que sufría.

Dos meses después, el propio José Luis Losa acudió al plató de ‘Sálvame’ para contar cómo estaba viviendo ese duro momento tras el fallecimiento de su pareja. “Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo”, comentó el propio José Luis Losa en su entrevista con Jorge Javier Vázquez.

Según contó él mismo, José Luis Losa se pudo despedir de Inma Simarro cuando ingresó en la UCI. El albaceteño agradeció el apoyo y el trato recibido por los médicos que trataron a su mujer en sus últimas horas: «Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con el covid, me dejaron estar con ella», dijo.

Un mes más tarde, José Luis Losa recurrió a sus redes sociales para dedicarle un bonito mensaje a su mujer fallecida. Compartió una imagen de su esposa, y otra de los dos juntos en la que salen abrazándose.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Luis Losa (@jose_luislosa)

Además, el participante del reality de supervivencia de Telecinco dedicó unas bonitas palabras a su mujer. «Cuánto te he querido y te querré, que injusto. TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRÉ», escribió en sus perfiles sociales.

La reacción de sus vecinos.

El pasado sábado 7 de mayo, Javier Romero, director del Periódico Digital de Albacete, intervino en directo en Sálvame Deluxe para informar de la terrible tragedia. Aunque no quiso entrar en detalles por respeto a la familia, aseguró que en la localidad de Munera «hay una consternación tremenda».

Aunque no se sabe con certeza cuál ha sido la causa del fallecimiento, un compañero de edición de José Luis Losa dio una pequeña pista. «Ha intentado vivir, pero la pena le ha podido», dijo Iván González nada más enterarse de la noticia. «Se ha muerto tu madre, pero a mí se me ha ido la vida», fue una de las frases que le dijo a su hija mayor recientemente.

Ahora, varios vecinos de José Luis Losa han querido contar cómo fue su vida durante los últimos meses.  Todos coinciden en que, desde que murió Inma, el televisivo no consiguió levantar cabeza. Por eso, los habitantes de Munera no comprendían cómo pudo seguir ejerciendo sus funciones de concejal después de la pérdida que acababa de sufrir.

«Tras la muerte de su mujer siguió trabajando, aunque pasó un proceso muy complicado», aseguraron desde el municipio. Todos en el pueblo estaban muy preocupados por el bienestar de su vecino, pero suponían que José Luis Losa quería tener la mente ocupada en otros asuntos. Aunque se embarcó en un nuevo negocio, el dolor se hizo insoportable para él.

«Estaba emprendiendo en una granja de pollos. Estaba casi todo listo para que abriera sus puertas […] La semana que viene iba a recibir los pollos y solo le quedaban algunos detalles. Ahora no se sabe qué pasará con esto», dijo un vecino. Los vecinos de la localidad sentían un gran aprecio por José Luis Losa: «Era muy agradable, se desvivía con todo lo que hacía. Durante la pandemia incluso salía a fumigar las calles del pueblo».

Su historia de amor con Inma Simarro.

Solamente nueve días después de proclamarse ganador de Supervivientes 2017, José Luis Losa acudió a Viva la Vida y fue entrevistado por Toñi Moreno. En esa charla con la presentadora gaditana, el ganador del concurso contó cómo fue su historia de amor con Inma Simarro.

Él mismo relató que conoció a su mujer antes de cumplir los 18 años. «Yo ya estaba de lazarillo detrás de ella», y confesó que fue la única novia que tuvo a lo largo de su vida. «Me acuerdo del día que fui a casa de mis suegros por primera vez. El día que le pedí salir por primera vez y le dije que si quería salir conmigo. No me dijo que sí, me dijo que se lo pensaría».

Además, él mismo contó que la casa donde vivía junto a su mujer y sus dos hijos la habían construido entre Inma Simarro y él. Por otro lado, José Luis Losa aseguró que su paso por Supervivientes le había cambiado por completo su vida.