Web
Analytics

Luis Enrique, emocionado por su hija fallecida: “Cuentan que una luz brilló de nuevo”

“Cuentan que una luz brilló de nuevo”.

La vida de Luis Enrique quedó marcada profundamente por la temprana muerte de su hija Xana Martínez, cuando tenía tan solo 9 años. Xana falleció en 2019 por un terrible cáncer, lo que hizo que el seleccionador abandonase su puesto durante unos meses.

Aunque haya fallecido, Xana sigue muy viva para el entrenador asturiano. El pasado jueves, el seleccionador español y su esposa Elena acudieron al Palau de la Música de Barcelona para asistir a un concierto del compositor Joan Dausà.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joan Dausà (@joandausa)

Por el undécimo aniversario de Ara, el teatro acogió la presentación del disco “Ho tenim tot” del músico catalán. En la primera parte del concierto al piano, este presentó la canción “Xana”, dedicada precisamente a la pequeña hija de Luis Enrique.

“Cuentan que hace ya algún tiempo, si de noche ves el cielo, notarás que algo cambió”, empieza diciendo el tema. La letra cuenta las aficiones de Xana, como la hípica que practicó hasta que la enfermedad no le dejó hacerlo más.

La familia de Luis Enrique y su relación con Joan Dausà.

“Con la familia de Luis Enrique hemos forjado una relación. Hace un tiempo les hice la canción como regalo privado a él y a su esposa, Elena”, contó el músico en el Diari Ara. Esta relación entre Dausà y Luis Enrique comenzó después de la muerte de Xana, cuando la hermana de Elena habló con el músico.

Resulta que Xana era muy aficionada a su música y, tras ser contactado por la tía de Xana, este no tardó en hacerle una canción.

“Me explicó que Xana escuchaba mucho mi música”, relató Dausà. De la buena relación entre ellos surgió una canción, que cantó ayer en el Palau de la Música, mientras Luis Enrique y su familia seguían el concierto desde la platea del Palau.

“Es un detalle, un homenaje a su hija, y el modo en que tienen presente el recuerdo de Xana”, dijo Dausà al citado periódico catalán.

Sira, la hija amazona de Luis Enrique, otro de sus grandes apoyos.

No hay día que la familia de Luis Enrique no recuerde a Xana, fallecida hace dos años y medio. También la tiene presente Sira, la otra hija del seleccionador español, además de su hijo Pacho.

Sira Martínez, promesa de la hípica española, también deja claro que la pérdida de su hermana le ha cambiado la forma de ver la vida. “Lo que he vivido con Xana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento”, expuso la joven amazona.

“No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo”, contó la hija del exjugador del Barcelona. La joven aprendió a ver más el día a día y confesó que “voy a vivir la vida por mí y por ella”.

Sobre cómo lo sobrelleva su padre, Sira afirmó que es muy familiar: “Tiene carácter, pero es muy familiar. Le encanta reunirnos a todos delante de la chimenea y jugar a las cartas, por ejemplo”, reveló en una entrevista hace unos meses.

Sira contó también que su padre le suele dar muchos consejos a la hora de competir en la hípica. “Mi padre es competitivo y sabe qué actitud hay que tener en el deporte. Yo soy como él: si hay algo que quiero, voy a por ello”, sentenció la hija del seleccionador español de fútbol.