Web
Analytics

Luto en Antena 3 por la muerte de uno de sus periodistas más queridos

El querido periodista Jesús Martín Tapias falleció el pasado lunes 30 de octubre, a causa de la enfermedad que sufría y contra la que lucho con todas sus fuerzas, según ha informado Antena 3Tapias se especializó en conflictos internacionales, cubriendo importantes acontecimientos en los informativos de esta cadena; además de su paso por televisión, también se adentró en el mundo de la radio y de la prensa.

El periodista fue enviado especial a la Guerra del Golfo en 1991. También cubrió la guerra de Bosnia y fue destinado como corresponsal en Londres, entre otras muchas coberturas. Su dilatada experiencia lo convirtió en un referente por sus conocimientos, su honestidad y su gran capacidad de análisis.

Con él se va además una gran persona, especialmente querida por todos los que tuvimos la inmensa suerte de ser sus compañeros. Un ejemplo de valor y fuerza que mantuvo a lo largo de la enfermedad que finalmente se lo ha llevado.

Durante esa lucha escribió “Mi maratón contra el cáncer“, una obra en la que cuenta cómo el deporte —que él siempre practicó— supone una gran aliado en esa batalla. Traza un paralelismo entre el esfuerzo mental, emocional y físico que supone prepararse para correr maratones y esa larga carrera que es la enfermedad.

Destacados deportistas que han sufrido cáncer relatan sus experiencias en ese libro. “Mi maratón contra el cáncer” saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.