Luto en el deporte: fallece a los 43 años Edu Navarro

Trágico suceso.

Algunos sucesos son particularmente impactantes. Los fallecimientos causadas por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que la tragedia se acentúa por factores como la muerte trágica de una persona demasiado joven.

El fútbol español llora la pérdida a los 43 años de Eduardo Navarro Soriano, casado y padre de dos hijos. El mundo del deporte ha amanecido en estado de shock tras conocerse la noticia de su muerte, tras sufrir una larga enfermedad.

El Real Zaragoza ha transmitido sus condolencias en las redes sociales. La entidad zaragocista ha expresado también su más sentido pésame “a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles y dolorosos”. Las muestras de cariño hacia Edu Navarro se han ido sucediendo a lo largo de la mañana, momento en que se ha dado a conocer la noticia.

Además de las entidades aragonesas, también conjuntos como el Numancia se han sumado a las muestras de cariño. Edu Navarro, exjugador de clubes como Huesca, Numancia o Lleida, actualmente era entrenador de porteros del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza. Como cancerbero disputó casi 350 partidos en Segunda y Segunda B.

Fue el portero del primer ascenso del Huesca a la categoría de Plata y también durante la primera temporada del club de El Alcoraz en esa categoría. La histórica temporada del ascenso con el Huesca jugó 33 partidos, y en Segunda división saltó al césped en 37 encuentros.

Después de su experiencia en el conjunto altoaragonés fichó por el Numancia, club en el que militó tres años hasta completar 125 partidos en Segunda. Su retirada como futbolista llegó en el Utebo, pero siempre estuvo ligado al fútbol y se convirtió en entrenador de porteros del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza.