Luto en el deporte: Fallece trágicamente Raúl Jurado con tan solo 19 años

Trágico suceso.

La tragedia se ha cebado con el fútbol sala catalán. Un joven jugador de 19 años, Raúl Jurado Calvo, ha perdido la vida este lunes después de recibir un golpe mortal en la cabeza durante un partido de liga. El fatal accidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando Raúl defendía los colores del CFS El Ático de Sabadell, que se enfrentaba al Sports Sala Santa Perpetua en el pabellón municipal de esta localidad barcelonesa.

Según han relatado testigos presenciales, el choque se produjo de forma fortuita, cuando Raúl y un rival disputaban un balón dividido. El impacto fue tan fuerte que el jugador sabadellense cayó al suelo inconsciente, sin reaccionar a los estímulos. El público y los compañeros de ambos equipos se quedaron en shock, mientras los servicios médicos acudían rápidamente al lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos por reanimarle, Raúl no recuperó la consciencia y fue trasladado de urgencia al hospital más cercano.

“Su vacío es incalculable”.

Allí permaneció ingresado en estado crítico hasta este lunes, cuando los médicos confirmaron su fallecimiento. La noticia causó una gran conmoción en el mundo del fútbol sala, que se volcó en mostrar su apoyo y condolencias a la familia y al club de Raúl.

El CFS El Ático de Sabadell emitió un emotivo comunicado en las redes sociales, en el que recordó a su jugador como “un compañero, un hermano, un hijo, un amigo, un luchador dentro y fuera de la pista”. El club también destacó que “su vacío es incalculable, su entrega una inspiración” y que “su recuerdo perdurará para siempre ligado al escudo que defendió hasta el final”.

El fútbol sala catalán se ha unido al dolor por la pérdida de Raúl, y varias entidades han expresado su pésame y su solidaridad. Entre ellas, la Federació Catalana de Fútbol, que ha lamentado “profundamente” el fallecimiento del joven jugador y ha enviado un “fuerte abrazo” a sus seres queridos y al CFS El Ático de Sabadell. Asimismo, la federación ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol sala de esta semana, en señal de respeto y homenaje a Raúl.