Web
Analytics

Luto en el mundo de la televisión: fallece Pedro Pedreño a los 35 años

Sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje.

El mundo de la televisión está de luto una vez más. Sus compañeros de profesión siguen tratando de asimilar la pérdida de Pedro Pedreño, con tan solo 35 años.

Sin duda es una tristeza indescriptible la que deben sentir los miembros de los servicios informativos de Telemadrid, la televisión pública madrileña, que se suman al dolor de la familia y amigos por el fallecimiento. El propio director de RTVM, José Pablo López, confirmó que Pedro era una de las víctima de un terrible siniestro de tráfico que tuvo lugar en la M-50.

Este también quiso enviar un mensaje de duelo y de cariño a la familia a través de Twitter. “Hoy ha fallecido nuestro compañero cámara ENG Pedro Pedreño en un brutal accidente en la M50. Pedro trabajaba en el grupo CBM para Telemadrid. Estaba casado y deja 2 hijas pequeñas. Es una tragedia donde las condolencias se quedan cortas. Un abrazo para su familia y compañeros”, escribió en su perfil de esta red social.

Pero han sido sus compañeros en Telemadrid, pese a que este trabaja en una productora externa a la cadena, los que le han rendido el homenaje más sentido. En un vídeo que emitieron durante el informativo, le recordaron tal y como era: un gran profesional y una gran persona detrás de un aspecto rockero con “su chupa de cuero, sus anillos con calaveras y camisetas”.

No dudaron en valorarlo como “un profesional con criterio”. “Su valor humano iba más allá”, recordaron. Mandaron un mensaje de cariño también a su mujer y a sus dos hijas.

Destacaron cómo con los años consiguió “muchas amistades forjadas en desplazamientos, coberturas informativas y esperas”. Se despidieron de él citando a Miguel Ríos: “los viejos rockeros nunca mueren. Y no le faltaba razón. Pedro, siempre estarás en nuestro corazón”.

Pedro había formado parte también de los equipos ENG en Antena 3, o de la agencia Europa Press, quienes se despidieron de esta forma de él: “Todas las condolencias para su familia. Pedro fue cámara de Informativos muchos años en nuestra agencia. Un fuerte abrazo para toda su familia y compañeros. Murciano te recordaremos siempre”.

Víctima de una colisión entre dos coches.

La muerte de Pedro se produjo en un terrible accidente que tuvo lugar el pasado domingo en una de las principales vías que circunvalan Madrid. Concretamente, fue en el kilómetro 80 de la M-50, en su paso por la localidad de Majadahonda.

Allí se produjo la colisión que finalmente acabó con la vida del cámara de televisión. Sobre las diez de la mañana los servicios de emergencia recibieron una primera llamada informando sobre el accidente. Cuando llegaron, los sanitarios del SUMMA 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de Pedro y de otro hombre de 86 años, que tuvieron que ser sacados por los bomberos de sus coches.

Se desplazaron hasta allí miembros de la Guardia Civil de Tráfico que abrieron una investigación sobre el accidente. Varios indicios apuntan a que uno de los dos coches implicados podría haber estado yendo en dirección contraria.