Web
Analytics

Luto en Valencia, fallece por covid Gracia Tormo

Había contraído COVID y tenía patologías previas

La doctora del Hospital General de Valencia, Gracia Tormo Esplugues, falleció la tarde de este sábado 1 de enero tras dos semanas en la unidad de cuidados intensivos después de complicarse una infección respiratoria. Según informan varios medios locales, la médica había padecido previamente enfisema pulmonar.

Conocida por su trabajo en la salud pública y privada, la doctora de 60 años provenía de una destacada familia de médicos. Vicente Tormo Alfonso fue su padre, quien fue además presidente del Valencia C.F. entre los años 1983 a 1986, y fundó el Servicio de Cardiología del Hospital General de Valencia.

En las redes sociales, muchos compañeros, usuarios y amigos han lamentado el fallecimiento de la cardióloga, calificándola de “gran profesional” y una doctora “dedicada a su oficio”. Su marido también se dedicaba a la cardiología, aunque ya está jubilado. Uno de sus hijos es oncólogo de la misma comunidad autónoma.

La sexta ola de Covid, espoleada por la variante Ómicron, está poniendo otra vez la sanidad española en jaque. A fines del año pasado, más de 700 médicos estaban de baja por enfermedad, en cuarentena o habían sido infectados. Valencia está de luto por la muerte de la cardióloga.