Web
Analytics

Lydia Lozano se rompe en directo ante la realidad de sus familiares de La Palma: “Mi madre es de El Paso”

Lydia Lozano tiene a casi toda su familia materna en la isla.

El tema de más actualidad en nuestro país en estos momentos es la erupción del volcán de La Palma. Hasta el momento ha sido el culpable del desalojo de miles de personas de sus viviendas, sin descontar que ha destrozado, entre otras cosas, unas 166 casas y zonas de cultivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABIÁN SAN GIL (@abiansangil)

La erupción del volcán ha abierto una crisis sin precedentes en medio siglo, que ha obligado al Gobierno a revisar los protocolos de actuación ante catástrofes naturales. La Moncloa ha empezado a diseñar un plan específico que agilice las ayudas y que se adapte a las excepcionales circunstancias de la primera emisión volcánica terrestre en España desde 1971.

En Sálvame estuvieron haciendo un seguimiento de lo que está ocurriendo en La Palma, un detalle que gustó a los espectadores ya que daba relevancia al drama que están viviendo tantas personas. Lydia Lozano se convirtió en improvisada corresponsal en La Palma, ya que da la casualidad de que tiene a casi toda su familia materna en la isla.

Los ojos de la colaboradora de Sálvame se llenaron de lágrimas.

Solo unos minutos después de su llegada a la isla de La Palma, una afectadísima Lydia Lozano habló en directo. La periodista es original de la isla y tiene a toda su familia en la zona más afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Lydia Lozano se desplazó hasta la isla de La Palma para poder informar y conocer de primera mano el estado de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Conectaron con ella también desde Ya Es Mediodía, ya que la casualidad quiso que en plena conexión en directo con Sonsoles Ónega, la reportera Arantxa de Fez fuera testigo del tierno abrazo de Lydia Lozano a una trabajadora de la zona,

La reportera hablo con ella, que entre lágrimas relató que está en constante contacto con sus familiares. “Estamos todo el rato con el chat de primos, el chat de tíos… Todo el rato, tengo familia aquí…”, dijo.

“Mi madre es de El Paso, mi hermano vive en El Paso…”, aseguró una Lydia que conoce de primera mano cómo sufrieron los palmeros la erupción del año 49. Aquella tragedia fue vivida por su madre, que está viendo como una vez más las fuerzas de la naturaleza golpean con fuerza a sus seres queridos. “Mi familia tiene plataneras, el etnólogo que es mi primo…”, contó.