Web
Analytics

¿Machismo en MasterChef? La polémica está servida

masterchef-abre_gallery_a

¿Es machista MasterChef?

Un reciente artículo de opinión publicado en la revista ‘Tentaciones’ de El País así lo asegura. Entre los ejemplos que señala la revista están las llamadas de las concursantes a sus maridos para pedirles permiso para seguir en el programa, los seguimientos de las cámaras a las jóvenes más llamativas o los chistes sobre el peso de las participantes por comer más de la cuenta.

Y usted dirá “Hombre, son bromas que se hacen en un contexto lúdico y de entretenimiento” y estamos de acuerdo. Las bromas son necesarias y nadie habla, o por lo menos nosotros no, de qué es lo políticamente correcto, pero algo chirría cuando este tipo de bromas siempre se las hacen a la parte femenina del programa de fogones.

jordi complicado

Hace poco conocimos la polémica de Mónica Rosón, amiga personal de la presentadora Eva González, y que se mostró muy molesta en su canal de YouTube por el uso que hizo el programa de su nombre y de su relación (está casada con el ex futbolista del Sevilla Pablo Alfaro) con una persona conocida.

https://youtu.be/IfHvpmzdhFY

Otro caso muy comentando fue la última edición del programa de cocina para los más jóvenes, MasterChef Junior, donde ya tuvieron su dosis de polémica cuando uno de los niños afirmó que las mujeres estaban más capacitadas genéticamente para fregar.

¿Y tú qué opinas? ¿Es machismo real o simplemente se trata de crear polémicas alrededor del programa para que se hable de él y multiplicar su audiencia?