«Mamá, ¿yo no tengo papá?»: Toñi Moreno comparte una emotiva anécdota con su hija

La presentadora se abrió en canal.

Es una de las reporteras más populares en España. Antonia del Rocío Montserrat Moreno Morales, más conocida como Toñi Moreno, nació en El Prat de Llobregat cuando su padre trabajaba en SEAT, pero a los 8 años se trasladó junto con su familia a Cádiz.

Aunque estudió Derecho en la Universidad de la capital gaditana, pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era el periodismo. De hecho, muy pronto comenzó su andadura en los medios de comunicación. En 1985, con apenas doce años, Moreno colaboraría con Radio Sanlúcar y a los 14 años deja la radio y continúa en Telesanlúcar, la televisión local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la ciudad natal de sus padres. Sería su debut frente a las cámaras.

Toñi Moreno ha compartido públicamente una «íntima» anécdota que tiene de protagonista a su hija Lola. La pequeña tiene dos años y medio, y ha sido la protagonista involuntaria en la última entrega del programa Déjate Querer. La presentadora, en un acto de generosidad, se abrió en canal tras escuchar la desgarradora historia de una mujer que lleva buscando a su padre toda la vida.

«Antes de levantar el muro te quiero preguntar si tú también quieres. Tienes que decidir también si quieres empezar a conocer a este señor”, se dirigió a ella tras presenciar un primer contacto bastante frío entre ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73)

«Te voy a contar algo muy íntimo porque sé que tienes esa carencia», intentó ayudar a su invitada a través de sus vivencias. La de Sanlúcar de Barrameda recordó cómo su hija le preguntó un día al salir de la escuela infantil si ella no tenía padre: «Mamá, ¿yo no tengo papá?, me preguntó ella.

Y le dije que no, que ella no tiene papá. Me dijo, ‘pero tengo mamá, tengo nana y padrinos’. Le dije que sí, esa es tu familia y se me abrazó y me dijo: ‘Ay, mi mamá'».

Con esta entrañable anécdota, la andaluza intentó echar una mano a su invitada, que acudía al programa dispuesta a recuperar la relación con su progenitor después de que desapareciera cuando tenía tan solo once años. «Tú has tenido una madre maravillosa y una familia maravillosa que te ha querido, así que no sientas que te falta nada en tu vida porque no te falta nada», le hizo saber Toñi.

Toñi Moreno dio a luz a Lola con 46 años.

Además, aconsejó a las madres solteras que hablen con sus hijos sobre su realidad familiar sin miedo, “con la verdad”. Toñi tuvo a su primera y única hija con 46 años, y explicó por entonces que ser familia monoparental es una ardua tarea, y que ha llegado a sentirse “muy sola” en ocasiones.

Sus amigas, la madrina de su hija, Fabiana, sus hermanas y su madre, han sido pilares fundamentales para la periodista en su maternidad en solitario. Sin embargo, es consciente de que a la hora de “tomar decisiones” importantes, “estás tú y tu hija”, única y exclusivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73)

No obstante, Toñi sabe ver el lado bueno de la vida y Lola, en estos momentos, es su razón de vivir: “Un hijo es lo más grande que te puede pasar en la vida. No hay nada más grande que eso. Todo se recoloca en su sitio, los problemas a los que damos una importancia tremenda se vuelven tonterías”.