“Mañana la desconectan…” Mónica Carrillo se rompe al dar la noticia de la inminente muerte de una amiga

Maravillosa reflexión de la periodista.

Los periodistas tienen la responsabilidad de informar a la sociedad sobre los hechos que ocurren en el mundo, pero a veces se enfrentan a situaciones que les afectan personalmente o que les generan una gran carga emocional. Por ejemplo, cuando tienen que cubrir noticias sobre desastres naturales, conflictos armados, violencia, injusticia o muerte.

En estos casos, los periodistas tienen que mantener la profesionalidad y el rigor, pero también tienen que lidiar con sus propios sentimientos y los de las personas que entrevistan o que son protagonistas de las noticias. A veces, los periodistas tienen que informar sobre el fallecimiento de personas cercanas, como familiares, amigos o colegas, lo que supone un reto aún mayor para su equilibrio psicológico.

Los periodistas tienen que encontrar la forma de gestionar sus emociones sin dejar de cumplir con su deber informativo, pero también sin caer en la indiferencia o la insensibilidad. Para ello, es importante que cuenten con el apoyo de sus compañeros, de sus editores y de profesionales de la salud mental, que les ayuden a procesar el impacto de las noticias que cubren y a cuidar de su bienestar.

Permítanme la licencia de hablarles de algo personal.

El mundo de las redes sociales se ha convertido en un verdadero desahogo para muchos de nosotros. Un lugar en el que muchos rostros conocidos comparten sus opiniones o incluso hablan de su vida y vivencias más personales con verdaderos desconocidos.

Mónica Carrillo ha compartido una importante reflexión en Twitter. En su hilo, la periodista se ha planteado la importancia de vivir el presente y reflexionar sobre la vida. En el hilo, la periodista narra su visita al hospital, y cómo ha vivido las últimas horas de vida de una persona muy cercana.

“Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo. Esta semana, estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral. Cuando entro a un hospital siempre tengo la misma sensación”, empezó relatando la periodista de Antena 3.

El hilo tiene más de 20.000 me gusta, y no es para menos, ya que se trata de un emotivo texto sobre una situación sobrecogedora para todos. Y tú, ¿qué opinas de las palabras de la periodista?