Manuel estaba comenzando una nueva vida cuando falleció con solo 32 años por un error

Las personas de A Fonsagrada vivieron una jornada trágica este lunes después de conocer la noticia del fallecimiento de Manuel Gómez Monteserín, un joven de 32 años natural de Vilarín de Riba, en San Martin de Suarna.

Según las primeras hipótesis, su prematura muerte fue causada por el envolvimiento de una prenda de ropa por la cinta transportadora que supervisaba, y ninguno de sus compañeros pudo hacer nada por salvarle.

El joven de 32 años Manuel Gómez Monteserín pasaba por un momento dulce. Acaba de mudarse con su pareja y había consolidado su puesto de trabajo. Sin embargo, ayer se produjo un trágico y fatal accidente laboral que echó por tierra todos sus planes de futuro.

Al mediodía de este lunes, el trágico suceso ocurrió en un punto difícil de acceso, donde la cinta transportadora está parcialmente bajo tierra -luego extrae el material al exterior- y el fallecido estaba realizando labores supervisadas.

Es un espacio muy confinado, al que algunos testigos afirman que «prácticamente hay que entrar a gatas», por lo que había que mover todo, con el riesgo que eso suponía si se desmoronaba.

A las dos y media de la tarde fue cuando certificaron la muerte del trabajador. En el lugar del suceso también estuvieron presentes efectivos de Protección Civil de A Fonsagrada, de la Guardia Civil y trabajadores del Concello.

Según varios testimonios, su padre estaba profundamente conmocionado después de informarle del suceso. Se retiró el cuerpo de la víctima a las cinco de la tarde para trasladarlo al hospital para realizar la autopsia.