Web
Analytics

Mapa de Madrid, a través de las canciones que mencionan sus rincones

Madrid es cuna o lugar de peregrinaje de muchos músicos, que no han dudado en pintar sus rincones, usarlo como escenario para sus historias, o como inspiración para algunas canciones muy míticas. No es difícil encontrar canciones de cualquier época y género que mencionen la ciudad y sus rincones más conocidos.

Joaquin_Sabina-Pongamos_Que_Hablo_De_Madrid-Frontal

Las primeras que vienen a la mente son la clásica “Pongamos que hablo de Madrid” de Joaquín Sabina, y otras tan evocadoras pero donde la mención pasa más desapercibida, como “Ayer la vi” de Juan Magán. Y luego hay muchas que hablan sobre sitios más concretos: desde bares donde los autores han pasado grandes momentos, estaciones de metro emblemáticas o cines que están cerrados desde hace tiempo.

Ahora que los madrileños han estado de fiesta por el Día de San Isidro Labrador, patrón de la capital, en Huffington Post se han marcado este recorrido por las calles de Madrid a través de canciones que mencionan sus rincones. Si pinchas en los puntos rojos del mapa podrás descubrir cuáles son las canciones hablan sobre esos enclaves.

Si echáis en falta alguna canción que mencione algún rincón de Madrid y que no esté en el plano, contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ya que nos ponemos nostálgicos, aquí tenéis 10 concursantes de Operación Triunfo que os costaría reconocer si os los encontrarais hoy en día por la calle… de, por ejemplo, Madrid.

Vía Elegí mal día.