Web
Analytics

María Forqué, rota de dolor: lo que ocurrió pocos minutos antes de la muerte de Verónica Forqué

Verónica Forqué estaba muy unida a su hija.

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado en shock al mundo de la cultura. La actriz ha fallecido este lunes a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en un apartamento de Madrid que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Fuentes de la investigación señalaron desde el principio que el suicidio era la hipótesis principal.

El pasado lunes, horas antes de que confirmaran el fallecimiento de la actriz, su hija María Forqué se había pasado por su casa. Se trata del hogar familiar, en el que residieron los padres de la intérprete durante muchos años. De acuerdo con algunas fuentes, la joven chica abandonó el inmueble de la calle Víctor de la Serna un poco antes de las 11:00.

María pasó unos minutos con su madre. Quedaba tranquila al dejar a Verónica Forqué con una amiga. Antes de marcharse, había tomado algo en la cocina, que pudo ser un “zumo de naranja”, según algunos medios.

Nada hacía presagiar lo que ocurrió a continuación. Al cabo de un rato, la persona que hacía compañía a la actriz la descubrió sin vida y contactó de inmediato con su hija. Le solicitó que regresara de inmediato a la vivienda, explicándole que su madre se encontraba inconsciente en el suelo.

“No quiero subir a verla, no quiero subir a verla”.

La persona que estaba con la actriz ya había llamado a los servicios de emergencia, que se encontraban de camino. Cuando regresó la hija, el 112 ya había certificado su fallecimiento. Le resultó imposible subir al inmueble.

Estaba en estado de shock, intentando asimilar lo que había sucedido en los últimos minutos. Según algunos vecinos, se quedó totalmente rota en el portal. “No quiero subir a verla, no quiero subir a verla”, gritó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EspañaDiario (@espanadiario)

Al mediodía, los medios de comunicación captaron a la hija de Verónica Forqué saliendo del edificio acompañada de su novio. Lo hizo con el rostro serio y sin realizar declaraciones a los periodistas que le daban el pésame y le preguntaban cómo estaba.

La actriz llevaba tiempo arrastrando problemas de depresión, como había admitido en más de una ocasión en televisión. Algo que incluso le arrastró a abandonar el programa MasterChef, donde se la pudo ver por última vez en la pequeña pantalla.

Explicaba “no tener fuerzas” para superar el mal momento. La gente de su entorno era consciente de su situación e hizo todo lo posible por echarle una mano. María era una de las pocas personas que conseguía levantarle el ánimo. A pesar de que evitaba las cámaras, no dudó en arropar a Verónica en el talent culinario, donde tuvieron la oportunidad de cocinar juntas.