Web
Analytics

María Patiño llora y se derrumba al reconocer que se ha equivocado al cuestionar a Rocío Carrasco

Carlota Corredera, la presentadora de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ fue entrevistada en ‘Viernes Deluxe’ por María Patiño para analizar el impacto que la serie ha tenido en la sociedad, aunque finalmente la entrevistadora se convirtió en la auténtica protagonista de la emisión.

María Patiño ha sido una de las colaboradoras de Telecinco que más ha cuestionado las palabras y sentimientos de Rocío Carrasco, aunque con el paso del tiempo y tras doce capítulos del documental parece que su opinión habría cambiado. Así lo reconoció visiblemente emocionada y triste.

“Soy consciente de mis carencias y de mis errores”, comenzaba la presentadora. “La televisión es una reflejo de la sociedad por lo tanto no pidamos que no exista lo que, por desgracia, también existe en la calle. Quiero dar unas explicaciones, sobre todo a ti”, añadía dirigiéndose a la invitada.

“Me he visto desprovista de herramientas. Creía que tras haber entrevistado a mujeres maltratadas tenía un conocimiento de lo que era la violencia de género, que simplemente bastaba con escuchar y que mi experiencia profesional me servían para dictaminar lo que pensaba y, evidentemente, he tenido que reflexionar mucho…”

“… Yo no sabía lo que era la violencia vicaria, lo que era la luz de gas, he tenido que escuchar a Ana, tenía que ver más episodios, leer, probablemente no soy lo lista que pensaba y no hablo del testimonio, hablo de una terminología que, para mí, no existía. Creía que solamente había un moratón, me he dado cuenta que no conocía el conflicto entre progenitores y adolescentes y todo eso me ha llevado, a mí, a cometer algunos errores que todavía no he solucionado”, continuaba mientras se iba derrumbando.

“Espero que me lo hayan perdonado, todavía tengo dudas y ganas de preguntar. Voy a intentar seguir aprendiendo y la única manera que he encontrado es con la humildad, pedirte mis disculpas (a Carlota Corredera, con lágrimas en los ojos) porque seguiremos discutiendo pero no te lo he puesto fácil. A veces creo que he defendido más mi ego, sin pensar en que había una tercera persona y eso me ha llevado a pasar noches en verla y a no sentirme bien conmigo misma”.

Carlota Corredera agradeció muy emocionada las palabras de su compañera. “Te agradezco mucho lo que acabas de hacer porque, para mí, por encima del programa está mi familia. Ha sido complicado porque hay gente aquí que sois mi familia y lo he vivido con la esperanza de que pasara lo que acaba de pasar, no porque lo dijeras en público, pero me alegro porque te he echado de menos. Me alegro de que vuelvas”.